Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
AUDI A5 B8 Cabrio (8F7) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Audi A5 (8F7) constituye la primera generación de estos vehículos de cuatro plazas que fueron fabricados entre los años 2009 y 2016. Lleno de estilo y elegancia, este descapotable llamó la atención de los conductores de toda Europa y de fuera de sus fronteras en cuanto fue lanzado al mercado. En el año 2012, los representantes de Kelley Blue Book, el organismo de evaluación más grande de Estados Unidos, lo proclamó como el mejor entre sus competidores, apreciando su excelente combinación entre calidad, estilo y rendimiento. Usted puede adquirir piezas de repuesto para el Audi A5 (8F7) en nuestra tienda online. Contamos con significativos descuentos en todas las bujías, filtros de aceite y de combustible, pinzas y pastillas de freno.
Especificaciones técnicas del Audi A5 (8F7)
El vehículo tenía una longitud de 4.625 mm, 1.854 mm de anchura y 1.383 mm de altura. Dadas sus grandes dimensiones, el habitáculo de este descapotable resultaba muy espacioso y el maletero poseía gran capacidad. Normalmente, dicha capacidad era de 320 l, pero con los asientos traseros plegados podía incrementarse hasta los 750 l. Su despeje a la carretera era de 120 mm.
Todos los coches estaban equipados con un techo de tela que podía ser retraído presionando un botón situado en la palanca de cambios. Sólo necesitaba 15 segundos para retraer el techo y 17 segundos para volver a elevarlo.
Principales versiones
Un total de 12 versiones diferentes del descapotable Audi A5 (8F7) fueron fabricadas antes de la renovación realizada en el año 2011: 8 de gasolina y 4 diésel. Más tarde, entre el año 2011 y el año 2017, fueron realizadas 25 versiones más: 14 de ellas fueron de gasolina y 11 dißesel.
Una de las últimas versiones fue la 2.0 TFSI MT (230 cv) la cual fue realizada en el año 2016. Dicha versión fue equipada con un motor que desarrollaba una potencia de 230 caballos, con 16 válvulas y 4 cilindros y un par de torsión de 350 N⋅m, que era alcanzado en un amplio rango de revoluciones por minuto: entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Su gran potencia podía ser apreciada tanto a bajas como a elevadas velocidades. Alcanzaba una velocidad máxima de 245 km/h y sólo le llevaba 7,4 segundos acelerar hasta los 100 km/h. La carga útil de esta versión no excedía los 400 kg. No obstante, el consumo de combustible era de sólo 5,2 l por carretera, 6,3 l en ciclo combinado y 8,1 l en ciclo de conducción urbano. Esto era posible gracias al turbocompresor, al sistema de inyección directa de combustible y al sistema de arranque y parada "Start/stop" que apaga el motor cuando nos encontramos en un atasco o semaforo, además del sistema de frenos regenerativo y otras soluciones innovadoras implementadas.
Niveles de acabado y equipamiento para el Audi A5 (8F7)
Diversos paquetes de equipamiento,aparte del estándar, fueron puestos a disposición para el descapotable Audi A5 (8F7): Sport, Pro y Pro Line S. Incluso como parte de los paquetes de equipamiento estándar, que vienen de serie, fueron incluidos un gran número sistemas diferentes: sensor de lluvia, dirección asistida, volante deportivo de tres radios tapizado en cuero, airbags delanteros y laterales, sistema de sonido propio de la marca y sistema de sujeción ISOFIX para el asiento infantil. La electrónica del coche incluía sensores de aparcamiento, programa electrónico de estabilidad, auto hold assist para asegurar el vehículo cuando se aparca en pendiente y limitador de velocidad. Molduras cromadas para enmarcar las ventanillas, luces LED de marcha diurna, umbrales de puerta de aluminio y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas fueron empleados como elementos decorativos para el exterior del coche. Las inserciones decorativas plateadas se convirtieron en una característica destacable del exterior del coche.