Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
AUDI A5 B8 Sportback (8TA) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El vehículo Audi A5 (8TA) es un liftback de cinco puertas que fue fabricado entre los años 2009 y 2016. El diseño del coche tenía bastante en común con los sedanes del modelo Audi A4. En el año 2011, este modelo fue sometido a una remodelación, la cual afectó principalmente a la gama de motores disponibles y al diseño exterior del vehículo. Estos coches fueron comercializados no sólo en Europa sino también en Corea del Sur, Japón, Australia, China, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y los países del Cercano Oriente. Es posible adquirir las piezas de repuesto necesarias para el Audi A5 (8TA) en nuestra tienda online. Aquí tendrá la oportunidad de comprar escobillas para el limpiaparabrisas, filtros de aceite, filtros de combustible y bujías con descuentos significativos.
Especificaciones técnicas del Audi A5 (8TA)
Este liftback tenía 4.711 mm de longitud, 1.854 mm de anchura y 1.391 mm de altura. La capacidad de su maletero variaba entre los 480 y los 980 litros, según la disposición de los asientos. Su despeje a la carretera era de 120 mm. Dentro de su habitáculo, podían ser acomodadas 4 personas.
Principales versiones
Un total de 51 versiones del Audi A5 (8TA) fueron producidas a lo largo de los años en los que estuvo en producción: 9 de gasolina y 8 diésel antes de la renovación; 19 de gasolina, 15 diésel después de la misma. La versión con tracción a las cuatro ruedas 3.0 TDI S-tronic quattro destacó por su elevada potencia y excelente dinámica.
Su motor desarrollaba una potencia de 240 cv y un par de torsión de 500 N·m. La velocidad máxima del vehículo alcanzaba los 250 km/h y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su sistema de inyección de combustible Common Rail proporciona una combustión homogénea de la mezcla de aire y combustible. Esto ejercía un efecto positivo, no sólo en el consumo, sino también en la dinámica del coche. Consumía 5,7 l de combustible diésel para recorrer 100 km por carretera, 6,6 l en ciclo mixto y 8,3 l en ciclo de circulación urbano. La capacidad de carga útil de esta versión era de 455 kg.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado quattro y la caja de cambios automática de doble embrague y con siete velocidades propia de la marca y denominada S-tronic, que incorporaba también un modo manual, mejoraron el rendimiento del vehículo circulando por carreteras con cualquier tipo de superficie. Su suspensión independiente instalada tanto en los ejes traseros como en los delanteros, era la responsable de una conducción confortable.
Niveles de acabado y equipamiento del Audi A5 (8TA)
Los liftbacks A5 (años 2009-2017), fueron comercializados con 4 paquetes diferentes de acabado: Standard, Sport, Design y Comfort. Incluso con el nivel de acabado estándar, el vehículo disponía de una amplia gama de equipamiento. Su elevado nivel de seguridad pasiva quedaba asegurado mediante los airbags frontales, laterales y de cortina. La seguridad activa era proporcionada por el programa electrónico de estabilidad, el sistema antibloqueo de frenos, el control dinámico de tracción, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia y el bloqueo electrónico del diferencial. Por un desembolso adicional, podían incluirse el sistema de asistencia de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera y el sistema de control de presión de los neumáticos. Para aquellos que preferían un estilo de conducción deportivo, era posible optar por una suspensión más rígida. Los faros bi-xenon realizaban muy bien su función iluminando la carretera y las luces LED traseras constituían un elemento decorativo del exterior del vehículo. El sistema de iluminación adaptativa, con iluminación para las curvas, proporcionaba una excelente visibilidad además de reducir el riesgo de accidente. Los asientos deportivos también eran cómodos y el reposabrazos central podía ser instalado, no sólo en la parte delantera, sino también en la fila trasera. El control climático de tres zonas fue puesto a disposición opcionalmente.