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MERCEDES-BENZ 190 (W201) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Mercedes-Benz 190 W201 es un sedán de 5 asientos con tracción trasera que fue fabricado entre los años 1982 y 1993. Estos vehículos se diferenciaban en gran medida de los modelos anteriores de la marca: eran más ergonómicos y compactos, incluso le pusieron el mote de "Baby Benz", por su tamaño pequeño. Fue el primer modelo de la empresa que incorporaba suspensión trasera multibrazo. Sus sistemas de seguridad pasiva también se encontraban aun gran nivel: la carrocería contaba con zonas de deformación y el sistema de frenos antibloqueo se ofrecía como opción, mientras que en los niveles de equipamiento básicos, el coche podía presumir de llevar airbag para el conductor. Unos 10 años más tarde, sus competidores ofrecieron este equipamiento, en el mismo segmento. Siempre tiene la posibilidad de comprar recambios para el Mercedes-Benz 190 W201 a precios asequibles de nuestra tienda en línea. Ahora con un descuento especial en limpiaparabrisas, filtros de aire y combustible y , pinzas de freno y otros repuestos. Puede adquirirlos ahora con descuentos importantes.
Características técnicas del Mercedes-Benz 190 W201
El Mercedes-Benz 190 W201 sedán medía 4,430 mm de largo, 1,706 mm de ancho y 1.361 mm de alto. Su maletero tenía una capacidad de 385 litros, mientras que su distancia a la carretera fue de 125 mm. Sus dimensiones cambiaron, después del rediseño al que se sometió en el año 1988, en casi todas las versiones: su longitud, anchura y altura quedaron en 4,448, 1,690 y 1,375 mm, respectivamente, mientras que el compartimento de equipaje aumento de capacidad hasta llegar a 410 litros. Las versiones de la serie "Evolution II" tenían 4,543 mm de largo.
Versiones principales
En total, se realizaron 143 versiones del Mercedes-Benz 190 W201 (años 1982-1993): 61 de gasolina antes de la remodelación del año 1988, 59 de gasolina y 23 diesel después.
Una de las versiones más fiables fue la diesel 190 D 2.5 Turbo AT (126 caballos). Se instaló un motor de 5 cilindros y 10 válvulas en él, famoso por su durabilidad: podía funcionar sin problemas 800.000 kilómetros sin averías. El par del motor era de solo 231 N⋅m, pero era suficiente para que este sedán acelerara hasta los 100 km/h en solo 11,5 segundos. Resulta bastante lento, comparado con otras versiones de gasolina, pero gracias a su reducido consumo de combustible (de unos 6 litros por cada 100 km recorridos por carretera, 8.5 litros por la ciudad y 7,5 litros en ciclo combinado), las ventajas del 190 D 2.5 Turbo EN fueron evidentes para la mayoría de los conductores. Este turismo podía cargar 500 kg. Se le instalaron discos de freno tanto en el eje de la parte delantera como de la trasera.
Niveles de equipamiento del de 190 W201
Aparte del acabado básico, el paquete Sportline se ofrecía para el coche Mercedes-Benz 190 W201. El coche se fabricó también en series limitadas, Avantgarde, Berlin 2000, Evolution II, Evolution I, DTM '92 y Primavera, cada una con su propia pintura de la carrocería, con su propio acabado interior y equipamiento.
El nivel de equipamiento básico del coche destacó por su amplia gama de equipamiento. Se incluían las boquillas de lavado con calefacción y la dirección asistida hidráulica en el equipamiento estándar de este turismo. Por un cargo adicional podía pedirse el acabado en cuero para el interior, la consola central de madera y el techo corredizo eléctrico. También se encontraban como opción extra el aire acondicionado y los asientos delanteros con ajuste eléctrico.