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OPEL Combo C Tour vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los vehículos Opel Combo C Tour son monovolúmenes de 5 plazas que fueron fabricados entre los años 2001 y 2011. Realizaron su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Estos automóviles eran ensamblados en las fábricas de Portugal, cambiando después a España. Este modelo compartió su plataforma con el Corsa C, siendo sin embargo más alto y más largo. Su cabina era espaciosa y el maletero contaba con una gran capacidad. Las principales ventajas de estos monovolúmenes eran su versatilidad, su fácil mantenimiento y el precio asequible de sus componentes. Comprando los repuestos que necesite para el Opel Combo Tour C en nuestra tienda online, usted podrá ahorrar de manera significativa en el mantenimiento y reparación de su coche.
Especificaciones técnicas del Opel Combo Tour C
Este monovolumen tenía una longitud de 4.322 mm, una anchura de 1.684 mm y una altura de 1.801 mm. Dependiendo de si los asientos traseros se encontraban plegados o no, la capacidad del maletero variaba entre los 510 y 3.050 litros. Este coche podía tener 4 o 5 puertas. La puerta trasera podía ser normal con dos hojas, o bien ser un portón trasero con apertura hacia arriba. También podía llevar puertas correderas en uno o ambos lados.
Con una altura libre al suelo o despeje de 160 mm, se aseguraban unas excelentes prestaciones y rendimiento fuera de la carretera para este vehículo, lo que permitía superar los bordillos de las aceras sin problema y circular por carreteras sin asfaltar. La versión todoterreno, Tour Tramp (de nombre Arizona después del año 2007) tenía una altura de marcha aún mayor, de 180 mm.
Su carrocería estaba totalmente recubierta de zinc (galvanizada) y presentaba una gran resistencia al óxido. Los recubrimientos de plástico garantizaban una protección adicional en las partes más vulnerables, como los pasos de rueda.
Versiones principales
A lo largo de los años en los que estuvo en producción, fueron lanzadas un total de 15 versiones del monovolumen Combo Tour C (años 2001 a 2011): 9 fueron diesel, 4 gasolina y 2 versiones a gas.
La versión 1.7 DI MT fue la más fiable. En ella fue instalado un motor turbo-diesel fabricado por Isuzu. Su potencia era de 65 CVy su par motor de 130 N⋅m. El combustible era inyectado directamente en los cilindros del motor con la ayuda de una bomba de alta presión destinada a tal fin. Dicha bomba tenía un diseño sencillo y no se averiaba con facilidad, incluso si se utilizara combustible de mala calidad.
Al mismo tiempo, era una versión eficiente en el consumo de combustible. En ciclo de circulación urbano gastaba unos 6,6 litros por cada 100 km recorridos, 4,7 litros en ciclo extra-urbano y 5,4 litros en ciclo combinado. Contaba con una capacidad de carga de 517 kg. Para pasar de 0 a 100 km/h necesitaba 1,.5 segundos. Era capaz de alcanzar 147 km/h de velocidad máxima.
Niveles de acabado del Combo Tour C
El equipamiento de serie de los vehículos Combo Tour C no era completo, pero se podía ampliar significativamente mediante paquetes especiales de equipamiento opcional. Todos estos vehículos contaban de serie con dirección asistida eléctrica, sistema antibloqueo de frenos, airbags frontales y limpiaparabrisas trasero. Sus ventanas iban tintadas. Por un coste adicional, podían ser incluidos el techo solar, aire acondicionado, reproductor de CD, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos con calefacción, faros de xenón, control de crucero y climatizador, airbags laterales, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el sistema de navegación y una pantalla multi-función.