Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
OPEL Zafira A Monovolumen (T98) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los vehículos Opel Zafira A F75 representan la primera generación de unos monovolúmenes compactos de 7 plazas que se fabricaron en Europa entre 1999 y 2005. Se presentaron al público como prototipo dos años antes de que comenzara su producción en serie, en el Salón del Automóvil de Frankfurt am Main, Alemania, del año 1997. Obtuvieron el tercer puesto en la lista de finalistas para el galardón al Coche Europeo del Año del año 2000. Compre en nuestra tienda online los repuestos que necesite para su Opel Zafira A F75 y compruebe por usted mismo que unos componentes de calidad no tienen por qué ser caros. Gracias a nuestros precios asequibles y a nuestras numerosas promociones, rla reparación y el mantenimiento de su coche le resultará mucho más económico.
Especificaciones técnicas del Opel Zafira A F75
El monovolumen Opel Zafira (del 1999 al 2005) tenía unas dimensiones de 4.317 mm de largo, 1.742 mm de ancho y 1.630 mm de alto. La altura libre al suelo era de 150 mm. Con los asientos traseros en posición desplegada, el maletero tenía una capacidad de solo 150 litros. Sin embargo, transformando los asientos, podía ser ampliada hasta los 1.700 litros. Esto es algo que podía hacerse fácil y rápidamente: el sistema Flex 7 permitía plegar la tercera fila de asientos hasta el suelo en unos pocos segundos, y desplazar los asientos de la segunda fila hacia delante al máximo. En total, se podía obtener 49 variantes de la disposición interior.
La carrocería del vehículo era de 5 puertas. Llevaba discos de freno sólidos en el eje trasero de la mayoría de estos coches, mientras que para el eje delantero llevaba discos de freno ventilados .
Versiones principales
En total, fueron realizadas 21 versiones del Opel Zafira F75 a lo largo de todos los años en los que estuvo en producción, 14 fueron de gasolina y 7 versiones diesel.
La versión diésel más potente fue la 2.2 DTI MT. Iba equipada con un motor de 4 cilindros y 16 válvulas capaz de rendir 125 CV, con un par máximo de 280 N⋅m. Su régimen del motor podía alcanzar una velocidad de 4.000 rpm. Su turbocompresor y el intercooler garantizaban una buena dinámica del motor: pasaba de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos con una velocidad máxima de 187 km/h. El sistema de inyección directa de combustible redujo su consumo de combustible y aumentó la potencia del motor. De media, el coche consumía 5,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo de circulación extra-urbano, 6,5 litros en ciclo combinado y 8,4 litros circulando por la ciudad. Esta versión tenía una capacidad de carga de 625 kg.
Niveles de acabado del Zafira F75
Además del equipamiento de serie, se ofrecieron diversas variantes de equipamiento para el Opel Zafira F75 : Elegance, Comfort, Selection Executive. La versión deportiva OPC contaba con su propio paquete de opciones.
Este monovolumen podía estar equipado con aire acondicionado o climatizador, sistema de sonido, asientos infantiles, ordenador de viaje, sistema antibloqueo de frenos, techo solar eléctrico, dirección asistida eléctrica y otros mecanismos y sistemas. Por un coste adicional, podía pedirse el salpicadero acabado en aluminio y los instrumentos con cromados.
La versión OPC difería de las demás por llevar unos parachoques, marcos y alerón trasero diferentes. Sus llantas de 17 pulgadas y sus neumáticos 225/45 de perfil bajo le otrgaban al coche un aspecto aún más deportivo.