Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
SAAB 900 II Hatchback vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
los hatchbacks Saab 900 (II) son unos coches de cinco puertas y tamaño medio que fueron fabricados en Europa del año 1993 al año 1998. Fueron montados en las fábricas de Suecia y Finlandia. Estos vehículos recibieron gran cantidad de premios, muchos de ellos por su diseño y sus tecnologías innovadoras. Estuvieron en la lista de los mejores coches deportivos del año 1996, según la organización americana sin ánimo de lucro "Consumer Reports". Usted puede comprar piezas de repuesto para el hatchback Saab 900 (II) en nuestra tienda online. Todos los componentes de nuestro catálogo se encuentran debidamente clasificados, por lo que no se perderá en nuestro surtido de productos y podrá encontrar el artículo que necesite en en sólo unos pocos clics.
Especificaciones técnicas del Saab 900 (II)
La longitud de los hatchbacks Saab 900 (II) era de 4.637 mm, su anchura de 1.711 mm y su altura de 1.436 mm. El tipo de carrocería era de cinco plazas. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, el maletero tenía un volumen que iba de los 494 a los 1.314 litros. La altura libre al suelo era de 150 mm.
Llevaba una suspensión independiente en la parte delantera y semi-independiente en la trasera. Ambas estaban equipadas con barras estabilizadoras. Esto permitía reducir la inclinación lateral del coche. Al mismo tiempo, la respuesta de la dirección no era demasiado brusca, por lo que la conducción era confortable.
Llevaba equipados discos de freno ventilados en el eje delantero, mientras que en la parte trasera llevaba componentes no ventilados.
Principales versiones
En total, fueron producidas 6 versiones del hatchback Saab 900 (II). Todas ellas tenían tracción delantera y montaban motores a gasolina.
Una de las versiones más potentes fue la 2.0 i Turbo. Estaba equipada con un motor de 4 cilindros y 16 válvulas con el sistema de control Trionic propio del fabricante, sistema de arranque directo y sistema de control automático de rendimiento. El turbocompresor permitía al motor producir una potencia de 185 CV. Su par motor máximo era de 230 N·m alcanzado a las 2.000 rpm. Este hatchback aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Tenía una velocidad máxima de hasta 230 km/h. Por cada 100 kilómetros recorridos, el consumo de combustible era de 16,7 litros en el ciclo urbano, 8,2 litros en el ciclo extraurbano y 11,3 litros en el ciclo combinado. Esta versión tenía una capacidad de carga de 460 kg. Llevaba con una transmisión automática de 4 velocidades.
Niveles de equipamiento del hatchback 900 (II)
Además del nivel de equipamiento básico, los hatchbacks 900 (II) ofrecían los niveles de acabado SE, S. La edición limitada Talladega contaba con su propia gama de equipamiento.
El nivel de equipamiento SE incluía el sistema antibloqueo de frenos, sistema de control de tracción, dirección asistida, airbags delanteros, elevalunas eléctricos delantero y trasero, control de crucero y aire acondicionado. El asiento del conductor podía ajustarse en altura. Por un cargo adicional, se podían pedir los asientos de cuero. De fábrica, venía equipado con tacómetro, ordenador de a bordo, espejos retrovisores eléctricos con calefacción y llantas de aleación. Por un desembolso extra se podía pedir el techo solar.