Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
SEAT Altea (5P1) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los automóviles SEAT Altea (5P1) son los monovolúmenes compactos de cinco asientos, cuya producción se llevó a cabo en el periodo 2004-2015. Su estreno se celebró en el Salón del Automóvil en Ginebra. Estos coches se destacaban de otros coches de su clase debido al diseño más deportivo. En 2004 los monovolúmenes recibieron el título del “Coche más bonito del mundo” dentro del concurso internacional en Milano, así como fueron galardonados con el famoso premio de diseño “Red Dot: Best of the Best”. Además, dos veces, en 2004 y 2005, obtuvieron el premio “Auto Trophy”, que se entrega anualmente por parte de la revista alemana “Autozeitung”, según los resultados de las votaciones de los lectores. Los coches demostraron los resultados excelentes en las pruebas NCAP 2005: los automóviles obtuvieron la máxima puntuación de cinco estrellas. Le recomendamos comprar las piezas de recambio para un SEAT Altea (5P1) en nuestra tienda online. Todos los componentes se cubren con una garantía de calidad y disponen de los precios asequibles.
Características técnicas del SEAT Altea (5P1)
El largo de los monovolúmenes SEAT Altea (5P1) era de 4280 mm, la anchura ― de 1768 mm, la altura ― de 1568 mm. El volumen del maletero era igual a 409 litros, pero si uno doblaba los respaldos de los asientos traseros, se podía aumentar el maletero hasta 1320 litros. El despeje alcanzaba 140 mm. La carrocería era de cinco puertas.
Las dos suspensiones del vehículo eran independientes: la delantera era de tipo McPherson, la trasera ― multipunto. Proporcionaban una excelente controlabilidad y el máximo confort hasta a la hora de ir por las carreteras de mala calidad. Los discos de freno se usaban para ser instalados en los dos ejes del vehículo.
El rasgo distintivo del aspecto exterior de estos coches eran las escobillas del limpiaparabrisas situadas verticalmente que se esconden en los soportes delanteros de la carrocería. Esta construcción de estos recambios contribuía a la mejora de la seguridad de los peatones en caso de un accidente de tráfico.
Modificaciones básicas
En todo este tiempo fueron producidas cerca de 20 modificaciones del SEAT Altea (5P1): diesel, de gasolina y de dos combustibles. Todos ellos eran de tracción delantera.
Uno de los modelos más potentes era el modelo diesel 2.0 TDi. Estuvo equipado con el motor turbo de 4 cilindros y de 16 pistones que desarrollaba la potencia de 140 HP y que dispone del momento de torsión de 320 N⋅m. Éste último se alcanzaba a 1750 vueltas por minuto. El coche aceleraba de 0 hasta 100 km/h en 9,8 segundos y podía aumentar la velocidad de hasta 201 km/h. En el sistema de la admisión del combustible se usaban las bombas-pulverizadores que contribuía al rendimiento económico. Para superar la distancia de 100 km el monovolumen necesitaba 7,4 litros, 5,1 litros y 6 litros para ir dentro de la ciudad, en autovía y en el modo mezclado, respectivamente. La capacidad de carga era de 620 kg.
Equipamientos Altea (5P1)
Los monovolúmenes Altea (5P1) se producían en diferentes equipamientos, los más populares eran Businessline, Comfortstyle, Lifestyle, Sport-up, Stylance, Active Style y Dynamic Style.
En el equipamiento Stylance los coches se equipaban con 8 airbags, los sistemas de la estabilización y asistencia de la frenada de emergencia, el control climatizado de dos zonas, las llantas ligeras de 16 pulgadas con cubiertas de bajo perfil, por un pago adicional se ofrecían los sensores de aparcamiento y la calefacción de los asientos.