Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
SKODA Roomster (5J) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Škoda Roomster (5J) son monovolúmenes de 5 asientos que fueron fabricados desde el año 2006 hasta el año 2015. Debutaron en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se caracterizaron por su equilibrada combinación de dinámica, practicidad, comodidad y exterior elegante. Esta última característica fue algo muy apreciado por los expertos, el diseño fue premiado con el prestigioso galardón "Red Dot Design". Este vehículo demostró unos resultados excelentes en las pruebas de accidente Euro NCAP del año 2006, recibiendo la puntuación máxima de 5 estrellas. Encontrará, en nuestra tienda en línea una amplia selección de componentes, productos para el mantenimiento del automóvil y de accesorios para estos y otros vehículos. Regístrese en nuestra página y tendrá la oportunidad de comprar piezas de repuesto para el Škoda Roomster (5J) a los mejores precios.
Características técnicas del Škoda Roomster (5J)
Este monovolumen tenía una longitud de 4205 mm, una anchura de 1684 mm y una altura de 1607 mm. Su maletero tenía una capacidad que oscilaba entre los 450 y los 1555 litros. Su distancia libre al suelo era de 140 mm.
Los asientos de su parte trasera iban separados. El respaldo del asiento de la parte central se podía transformar fácilmente en un cómodo reposabrazos. Los respaldos de los asientos laterales se podían mover hacia delante o hacia el centro del vehículo. Quitando todos los asientos, cabía una bicicleta fácilmente dentro del maletero, por ello, resultaba un vehículo perfecto para los amantes de las actividades al aire libre.
Mientras que la suspensión de su parte delantera era independiente, la de la parte trasera era semi-independiente. Llevaba frenos de disco montados en todas las ruedas.
La versión Scout, que tenía un estilo parecido al de un todoterreno, llevaba un cubrecárter y unas molduras de plástico que iban montadas a lo largo de todo el perímetro de la carrocería.
Versiones principales
Se fabricaron aproximadamente unas 20 versiones del Škoda Roomster (5J) durante el periodo en que estuvo en fabricación; la mayoría de las mismas fueron a gasolina. Todas las versiones fueron de tracción delantera.
Una de las más populares fue la versión diésel 1.6 TDI MT. Llevaba un motor turbo con intercooler de 4 cilindros y 16 válvulas, filtro de partículas y sistema de inyección de combustible Common Rail. La potencia de salida del motor era igual a 105 caballos. Su par motor máximo era de 250 N⋅m. Este vehículo podía acelerar hasta los 100 km/h en 11,5 segundos. Su velocidad máxima que podía alcanzar era de 181 km/h. Al mismo tiempo, consumía poco combustible, sólo 4,1 litros circulando por ciclo extraurbano, 4,7 litros en ciclo combinado y 5,7 litros circulando por circuito urbano. Esta versión tenía una capacidad de carga de 555 kg.
Niveles de equipamiento del Škoda Roomster (5J)
Para los monovolúmenes Škoda Roomster (5J) se encontraron los siguientes niveles de equipamiento: Style, Easy, Comfort, Sport, Tour, Attractive, Drive, Active, Fresh y otros.
Con el nivel de acabado Fresh se incluía el control de crucero y el climatizador, los elevalunas eléctricos delantero y trasero, la dirección asistida, el cierre centralizado, los airbags frontales y laterales, el ordenador de viaje, el sistema de sonido y los sistemas de control de tracción y de estabilidad. Se podía ajustar su volante en altura y en alcance. Además, por un cargo extra podía ir tapizado en cuero. Características como los airbags de cortina, los sensores de aparcamiento, el techo panorámico, los asientos deportivos, el sistema de navegación y otros más, se encontraban disponibles como opción.