Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
SKODA Roomster Praktik (5J) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Škoda Praktik (5J8) son unas furgonetas de dos asientos que fueron fabricadas sobre la plataforma de los monovolúmenes Roomster. Se introdujeron en el mercado en el año 2007 y se dejaron de fabricar en el año 2015. Su versatilidad, su bajo precio y su alto nivel de seguridad son las principales ventajas de estos vehículos. Su mantenimiento también resulta económico. Esto es cierto porque usted tiene la oportunidad de comprar piezas de repuesto de alta calidad para Škoda Praktik (5J8) a los precios más asequibles en nuestra tienda en línea. Además, pidiendo las piezas en un kit, podrá ahorrar en gastos de envío.
Características técnicas del Škoda Praktik (5J8)
La longitud de la furgoneta Škoda Praktik (5J8) era de 4213 mm, su anchura era de 1684 mm y su altura de 1607 mm. Tenía una distancia libre al suelo era de 140 mm. Su compartimento para la carga contaba con una capacidad de 1.9 metros cúbicos. Estaba separado del habitáculo de pasajeros por medio de una mampara móvil. Se podía mover hacia delante o hacia atrás hasta 100 mm. Su carrocería contaba con 3 puertas. La puerta trasera era de tipo levadiza.
El compartimento de carga llevaba un forro de material antideslizante. En las esquinas de la carrocería, llevaba unas argollas especiales para sujetar la carga. Para mejorar la visibilidad, la parte superior de la mampara se hizo de malla. Sus ventanillas traseras se sustituyeron con paneles metálicos, pintados del mismo color que la carrocería.
Mientras que la suspensión de su parte delantera era independiente, la de la parte trasera era semi-independiente. Todos sus mecanismos de freno eran de disco.
Versiones principales
En general, se publicaron unas 10 versiones de las furgonetas Škoda Praktik (5J8). Llevaban motores diésel o a gasolina. Todas estas versiones eran de tracción delantera.
Una de las más populares fue la versión 1.2 TSI (85 hp) a gasolina. Llevaba un motor de 4 cilindros y 8 válvulas que otorgaba un par motor máximo de 160 N⋅m y montaba una transmisión manual de 5 marchas. La inclusión del turbocompresor ayudó a conseguir una buena dinámica y una buena economía del combustible. Esta furgoneta podía acelerar hasta los 100 km/h en 12,6 segundos. Su velocidad máxima fue de 172 km/h. Al mismo tiempo, su consumo de combustible era moderado: solo gastaba 7.1 litros de gasolina circulando por ciclo urbano, 5.7 litros circulando por ciclo combinado y 4,9 litros circulando por circuito extraurbano. Esta versión tenía una capacidad de carga de 475 kg.
Niveles de equipamiento de la Praktik (5J8)
Las furgonetas Praktik (5J8) contaban con un equipamiento bastante rico. Según el nivel de equipamiento podían llevar todo o parte del siguiente equipamiento: aire acondicionado, sistema de sonido con cuatro altavoces, aire acondicionado, airbags frontales y asientos con sistema de ajuste y con calefacción. Los espejos retrovisores también llevaban ajuste eléctrico y calefacción. Los elevalunas eran también eléctricos. El sistema de frenos antibloqueo, el cierre centralizado con mando a distancia y el inmovilizador también venían incluídas en el equipamiento de serie. Las opciones pagadas adicionales incluían control de tracción, airbags laterales, luces antiniebla, el lavafaros, el control de crucero, el reproductor de CDs con controles opcionales montados en el volante, etcétera.