Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
VOLVO 940 I Berlina (944) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Volvo 940 I 944 es un sedán de cinco plazas el cual fue fabricado en Europa desde el año 1990 hasta el año 1995. Desde el momento de su aparición se convirtieron en un ejemplo de seguridad y fiabilidad: el fabricante concedía 8 años de garantía para cubrir la corrosión de la carrocería, barras protectoras adicionales para proteger frente a colisiones fueron instaladas en las puertas y, desde el año 1992, fueron instalados airbags para el conductor y el pasajero delantero, además de un asiento especial para niños. Sus potentes motores y su excelente aerodinámica proporcionan una buena maniobrabilidad y el poder alcanzar gran velocidad. Por estos motivos, estos coches eran apropiados tanto para los aficionados a la conducción a altas velocidades, como para aquellos que prefieren conducir tranquilamente. Usted puede adquirir piezas de repuesto para el Volvo 940 I 944 en nuestra tienda online. Nuestros asistentes le ayudarán a elegir lo mejor para su vehículo y nuestros cuantiosos descuentos especiales y promociones le permitirán ahorrar todavía más en su compra.
Características técnicas del Volvo 940 I 944
La longitud del sedán Volvo 940 I 944 (de los años 1990 a 1995) era de 4870 mm, siendo su anchura de 1750 mm y su altura de 1410 mm. Gracias a sus mayores dimensiones, el vehículo poseía un habitáculo y maletero muy espaciosos: la capacidad de este último era de 470 litros. El despeje a la carretera era de 105 mm, algo que influía positivamente en la estabilidad y dinámica del vehículo. Fueron instalados discos de freno ventilados en el eje delantero del coche y discos de freno no ventilados en el eje trasero.
Principales modificaciones
Para el sedán Volvo 940 I 944 (1990-1995) existieron un total de 18 modificaciones, 13 de las cuales fueron de gasolina y 5 diésel. La 2.3 Turbo fue una de las más potentes. Ésta tardaba 9,1 segundos en acelerar hasta los 100 km/h y alcanzaba una velocidad máxima de 210 km/h. Su buena dinámica era el resultado de un motor turboalimentado de 6 cilindros capaz de desarrollar una potencia de 161 hp (caballos de vapor). El par motor máximo era de 264 N∙m, el cual era alcanzado a altas rpm, por encima de las 3450, lo cual permitía al vehículo llegar a competir con muchos coches deportivos. La capacidad de carga con esta modificación era de 520 kg y la media de consumo en ciclo de conducción combinado era de 9,9 litros.
Configuraciones del 940 I 944
Para los sedanes Volvo 940 I 944 (años 1990 a 1995) fueron puestas a disposición las siguientes configuraciones: Real, Malm, GL y GLE. También se ofrecieron variantes de equipamiento para aquellas modificaciones con turbocompresor.
Por ejemplo, podemos citar la configuración básica Polar Turbo Diesel i.c. la cual incluía ABS (sistema antibloqueo de frenos), reposacabezas ajustables para los asientos traseros, airbag para el conductor, luces antiniebla, cierre centralizado, sensor de temperatura ambiental, sistema de apertura sin llave, tacómetro, dirección asistida y otros más. El asiento del conductor podía ser ajustado, además de tener un buen apoyo lumbar. Como parte del equipamiento adicional, era posible incluir airbag para el copiloto, sistema de control de tracción, control de crucero, llantas de aleación ligera, aire acondicionado, techo solar eléctrico y tapicería de cuero para los asientos.
Independientemente de la configuración, todos los sedanes se caracterizan por su gran nivel de seguridad, así, el 940 fue premiado con el galardón "Prince Michael Road Safety Award". Se trata de un premio internacional que es concedido anualmente a las mejores soluciones relacionadas con la seguridad vial por parte de una de las revistas de automoción más antiguas del mundo, la revista "Autocar".