Volver
        País
    Volver
        Mis vehículos
    - 
        Piezas de recambio para su coche 
- 
        Información  
VOLVO 940 I Familiar (945) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los automóviles Volvo 940 I 945 son station wagons de cinco puertas cuya producción fue llevada a cabo entre los años 1990 y 1995. En el año 1995, el vehículo fue sometido a una importante remodelación. Fue uno de los últimos coches de la marca en poseer tracción trasera. Las principales ventajas de esta camioneta eran: su alto nivel de seguridad, amplio y cómodo habitáculo y un amplio número de configuraciones para elegir. En nuestro tienda online, usted podrá encontrar las piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de su Volvo 940 I 945. Promociones especiales son ofrecidas en nuestra página web: puede adquirir filtros para habitáculo, pinzas de freno o bujías con descuentos importantes.
Características técnicas del Volvo 940 I 945
El station wagon Volvo 940 I 945 poseía unas dimensiones considerables. Su longitud era de 4845 mm, su anchura de 1750 mm y su altura de 1435 mm. Tenía un maletero muy espacioso, cuyo volumen se encontraba entre 992 y 2125 litros, además de un espacioso habitáculo, características que hicieron que este coche fuera muy práctico y multiusos. En algunas modificaciones podían ser instalados dos asientos adicionales. Su despeje a la carretera, de 105 mm, le otorgaba una mayor estabilidad y mejor manejabilidad al conducir a altas velocidades. Su sistema de frenos destacaba por su eficiencia y fiabilidad. Fueron instalados discos de freno ventilados en el eje delantero y no ventilados en el eje trasero.
Principales modificaciones
Fueron producidas unas 15 modificaciones para el station wagon Volvo 940 I 945, en el periodo comprendido entre los años 1990 y 1995, la mayoría de ellas de gasolina. Una de las más eficientes y dinámicas era la modificación de gasolina 2.0 T MT. Iba equipada con un motor de 4 cilindros y 8 válvulas que desarrolla 155 cv (caballos de vapor) de potencia. Su máximo par motor era de 230 N∙m y la velocidad de rotación del motor podía alcanzar las 5600 rpm. Gracias a la presencia del turbocompresor y al sistema de inyección de combustible multipunto, el coche podía alcanzar una velocidad de 200 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 9,6 segundos. Y a pesar de esto, su consumo de combustible era bajo: 12,9 litros de media por cada 100 km recorridos en ciclo de conducción urbano, 9,8 en ciclo combinado y 7,1 litros por carretera. La capacidad de carga de esta modificación era de 557 kg.
Configuraciones del 940 I 945
En los mercados de los diferentes países, el vehículo se encontraba disponible con una configuración básica, además de las siguientes: Royal, Malm, GLE, SE, Polar y GL. Como parte del equipamiento estándar de la configuración Real fueron incluidos airbag para el conductor, un sistema antibloqueo de frenos, asiento ajustable del conductor con apoyo lumbar, reposacabezas ajustables para los pasajeros de parte de atrás, asientos con calefacción, cinturones de seguridad de tres puntos, llantas de aleación ligera, lunas tintadas, dirección asistida, faros antiniebla y aire acondicionado. Además, los limpiaparabrisas podían funcionar en modo intermitente.
Para la modificación Turbo Diesel i.c. fue puesta a disposición además otra variante especial de equipamiento. Por un importe adicional, podían ser encargados el sistema de control de tracción, asientos con tapicería de cuero, airbag para el copiloto, llantas de aleación ligera, faros con limpiador, techo solar eléctrico, aire acondicionado, control de crucero y la carrocería en color metálico.