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Los neumáticos de invierno deben conservar su elasticidad a bajas temperaturas ambientales. Esa es la razón por la que, a diferencia de los componentes para verano, se hacen con un compuesto de caucho más blando. Se caracterizan por tener un dibujo más profundo en la banda de rodadura, con múltiples surcos y laminillas para guiar y evacuar el agua y el barro.
Tipos y características de los neumáticos de invierno
En función de si llevan o no clavos:
Según las condiciones climáticas:
Tamaños más populares
Marcas más populares de neumáticos de invierno
Los productos de la marca finlandesa Nokian gozan de gran popularidad en el mercado de los neumáticos de invierno. Para fabricarlos se utilizan ampliamente tecnologías innovadoras. Por ejemplo, su tecnología Cryo Crystal implica la adición en el compuesto de caucho de partículas especiales similares al cristal. Esto contribuye a mejorar el agarre en carreteras resbaladizas. Otra solución son las laminillas, que funcionan de manera similar a una bomba. Van eliminando rápidamente el agua de la superficie de contacto y evitan que se produzca el fenómeno de aquaplaning.
Los neumáticos de invierno Continental también reciben numerosas reseñas positivas de los clientes. Su tecnología Liquid Layer Drainage propia de la marca, para las laminillas y los surcos, es de ayuda para reducir la distancia de frenado circulando por carreteras mojadas y con hielo, evacuando el agua de la superficie de contacto. Las laminillas Snow Curve+ ejercen un efecto de compresión sobre la nieve, haciendo que la banda de rodadura quede entrelazada con la superficie de la carretera, lo cual sirve para mejorar el agarre durante las maniobras.
Los productos fabricados por Bridgestone también son altamente apreciados por los clientes. Gracias a sus surcos con una forma especial, apenas producen ruido. Por otra parte, las laminillas en zig-zag sirven para aumentar la rigidez del hombro del neumático, con lo cual contribuyen a mejorar la resistencia de la banda de rodadura contra el desgaste.
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