Los neumáticos para todas las estaciones están fabricados a partir de un compuesto de caucho especial que les permite conservar su forma a altas temperaturas ambientales, a la vez que mantienen su elasticidad con el frío. Poseen unos flancos redondeados, unos surcos anchos y varias laminillas para procurar un agarre óptimo a la carretera. Resultan adecuados para zonas con clima templado y pueden ser utilizados en distintas condiciones climáticas.
Características y tipos de neumáticos para todas las estaciones
Según el patrón de la banda de rodadura:
- Simétricos. Estas piezas no direccionales resultan económicas. Cuentan con unas características medias y no son adecuadas para conducir a alta velocidad. Aquellos que cuentan con una banda de rodadura direccional son resistentes al fenómeno del aquaplaning. Permiten garantizar un mejor agarre en carreteras tanto secas como mojadas.
- Asimétricos. Estos también pueden ser direccionales o no direccionales. Estos son unos productos que presentan unas características más equilibradas. Su banda de rodadura tiene un lado que se encarga del agarre sobre terreno resbaladizo y carreteras nevadas, mientras que el otro lado incrementa la estabilidad del vehículo en seco sobre carreteras asfaltadas.
Tamaños más populares
- 195/65 R15. Se trata de unos neumáticos económicos para todas las estaciones. Resultan apropiados para los vehículos de las clases D y E de las primeras generaciones y para los automóviles actuales de tamaño mediano y pequeño. Proporcionan una conducción confortable sobre carreteras de mala calidad.
- 175/65 R14. Son componentes de perfil alto y económicos. Por lo general, se encuentran instalados en vehículos de la clase A o B, que son coches más antiguos o económicos. Gracias a su banda de rodadura estrecha, permiten circular a través de nieve profunda. Son buenos para sortear huecos, surcos y baches de la carretera.
- 215/55 R16. Son neumáticos anchos y de bajo perfil para todas las estaciones. Permiten mejorar el manejo del vehículo, su maniobrabilidad y estabilidad. Se trata de unos productos apropiados para conducir a altas velocidades. Al poseer una superficie de contacto con la carretera más amplia, esto permite reducir la distancia de frenado significativamente. Los vehículos de clases C y D suelen ir equipados con este tipo de piezas. Resultan caras, sin embargo, en ocasiones es posible encontrarlas a buen precio en nuestra página web, gracias a las ofertas que ofrecemos.
Las marcas más populares de neumáticos para todas las estaciones
Todos los productos que se pueden encontrar en nuestra tienda online se caracterizan por poseer una alta calidad, fiabilidad y una larga vida útil. Además de esto, nuestros clientes prefieren comprar neumáticos para todas las estaciones de las marcas siguientes:
- Goodyear. Gracias a su diseño especial, protegen las llantas de que sufran daños por golpear contra un bordillo de la calzada. Cuentan con tecnología de la marca SoundComfort que garantiza una conducción suave y silenciosa. Esto se consigue gracias a que se utiliza una capa de poliuretano única, capaz de absorber las vibraciones.
- Kleber. Su ventaja principal es el patrón optimizado de la banda de rodadura. Disponen de gran cantidad de laminillas que sirven para mejorar las características del vehículo al circular por tramos de carretera cubiertos de nieve compacta. Los surcos tienen un diseño en forma de V que garantiza su rápida autolimpieza. Las laminillas especiales Flexing Points sirven para proporcionar una superficie de contacto más grande, que ayuda a reducir la distancia de frenado cuando se circula sobre asfalto seco.
- Continental. El secreto que hay detrás de la gran eficiencia de estos neumáticos para todas las estaciones es el compuesto de caucho con alto contenido en dióxido de silicona que poseen. Permite aumentar el agarre sobre el pavimento mojado o cubierto de hielo. Además, el diseño optimizado de sus flancos ofrece una reducción de la resistencia a la rodadura, algo que contribuye a ahorrar combustible.