Los botiquines de primeros auxilios son unos accesorios para el coche que pueden ayudarle con problemas relacionados con la salud y que pueden incluso, en ciertas situaciones, salvarle la vida al conductor y a los pasajeros. Para ser exactos, gracias a ellos, podrá ofrecer primeros auxilios a las personas implicadas en un accidente de circulación.
10 datos importantes sobre los botiquines de primeros auxilios:
- En muchos países, el conductor está legalmente obligado a llevar uno de estos elementos para la seguridad en el vehículo. Además, en muchos de ellos, pueden multar al conductor si no lleva un botiquín.
- El contenido de estos botiquines de primeros auxilios está regulado por ley. Además de distintas vendas y otros artículos médicos, en muchas ocasiones llevan un folleto que describe medidas concretas de primeros auxilios.
- No se pueden utilizar otros medicamentos distintos a los que exige la ley. No obstante, usted puede llevar otros productos médicos adicionales en el coche, aunque deben haber sido aprobados para su uso.
- Los botiquines de primeros auxilios se diferencian por el número de objetos que llevan. Debe corresponderse a la cantidad de pasajeros que vienen indicados en las especificaciones técnicas de cada vehículo. Por ejemplo, los botiquines de primeros auxilios para las motocicletas, quads y scooters, son pequeños y han sido diseñados para solo dos personas. Por lo general, se pueden comprar por un precio relativamente bajo. Por otra parte, los más grandes que contienen medicamentos para 9 y más pasajeros, se ofrecen para furgonetas y minibuses.
- El kit debe estar ubicado sin exponerlo a la luz directa del sol. Es muy importante elegir una ubicación de fácil alcance para guardarlo, por ejemplo, bajo el asiento del acompañante delantero. Así, en caso de emergencia, podrá llegar a los suministros médicos lo más rápido posible. Además, estos accesorios nunca deben ser un obstáculo para conducir.
- Es importante sujetar el botiquín adecuadamente. De no ser así, podría resbalarse cuando se frena el vehículo bruscamente.
- Los fabricantes los ofrecen con distintos embalajes. Por ejemplo, hay cajas y embalajes blandos que llevan cremalleras para cerrarlos. Se pueden comprar botiquines de primeros auxilios con elementos de sujeción para realizar su instalación en el interior de la cabina.
- Se debe revisar el contenido de la caja con regularidad, porque van degradándose con el paso del tiempo. Si, por ejemplo, utiliza apósitos o vendas adhesivas, tendrá que reponerlas rápidamente.
- Comprar dos botiquines de primeros auxilios e instalarlos por separado en la parte delantera y trasera del habitáculo de pasajeros puede ser una solución conveniente. Esto resulta especialmente importante en vehículos que llevan muchos asientos.
- Si se dispone a visitar un país extranjero, debe revisar los requisitos de las leyes en cuanto a los botiquines de primeros auxilios.
Compre cómoda y económicamente en la tienda en línea recambioscoche.es
Le ofrecemos botiquines de primeros auxilios a los precios más asequibles. Si usted necesita uno de estos accesorios lo antes posible, solo tiene que elegir un producto del catálogo y hacer su pedido ahora mismo. Gracias a la buena a el organización de nuestra tienda en línea, nuestros empleados se encargarán de su entrega en el más corto plazo de tiempo posible.