Volver
        País
    Volver
        Mis vehículos
    - 
        Piezas de recambio para su coche

 
- 
        Información
                 
BMW 6 Coupé (E24) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El cupé BMW de la serie 6 (E24) representa la primera generación de coches de cuatro asientos fabricados entre los años 1975 y 1989. Se caracterizaron por su excelente dinámica, por su atractivo diseño y por contar con un amplio equipamiento para la época. La versión deportiva M 635 CSi ganó carreras de competición en más de una ocasión. Se rediseñó este vehículo en dos ocasiones: en el año 1982 y en 1987. En total, durante todos los años en que estuvo en producción, se fabricaron 86219 coches. Usted tiene la posibilidad de comprar los repuestos para el BMW serie 6 (E24) directamente de nuestra tienda online. Puede encontrar aquí un amplio surtido de filtros de aceite, de combustible y de aire, brazos para la suspensión, bujías, limpiaparabrisas y demás componentes para coches de cualquier marca y año de fabricación.
Especificaciones técnicas del BMW serie 6 (E24)
Las dimensiones del cupé BMW serie 6 (años 1975-1989) eran 4,755 mm de largo, 1,725 mm de ancho y 1,365 mm de alto. La capacidad del maletero eras de 415 l. Su distancia a la carretera era de 140 mm. Los discos de freno de la parte delantera y, en algunas versiones, los de la parte trasera, eran perforados.
Principales versiones
En los años en que el modelo estuvo en producción se realizaron 41 versiones de este cupé: 18 antes del año 1982, 17 entre el año 1982 y 1987, 6 entre los años 1987 y 1989. Todas las versiones iban equipadas con motores de gasolina, que se combinaron con una transmisión manual de 4 o 5 marchas y transmisión automática de 3, y posteriormente, cuatro marchas.
Entre las versiones más dinámicas encontramos la 635CSi MT (220 hp). Contaba con un motor de 6 cilindros y 12 válvulas, su motor tenía un par de 315 N⋅m y alcanzaba las 5.700 RPM. Su velocidad máxima era de 230 km/h y podía acelerar hasta los 100 km/h en 7.4 segundos. Mientras tanto, su consumo era moderado: gastaba 7.9 l por cada 100 km por carretera, 11,5 l en ciclo mixto y 16,8 l por la ciudad. La capacidad de carga útil de esta versión era de 420 kg. Su sistema de inyección combustible multipunto le proporcionaba un rendimiento constante y estable al motor, garantizado una dinámica del vehículo y una eficiencia en el uso del combustible mejoradas.
Niveles de equipamiento de la serie 6 (E24)
Los cupés BMW serie 6 (E24) contaban con un equipamiento de serie rico. Según la versión, podía presumir de un sistema de frenos antibloqueo, tacómetro, dirección asistida y ordenador de abordo. El sistema "Check Control" se convirtió en una innovación a nivel tecnológico: permitía realizar comprobaciones de los frenos y las luces traseras, comprobar el nivel de refrigerante, el estado del aceite y del líquido de frenos y también el permitía comprobar el grosor de la pastilla de freno. El interior del vehículo era acogedor y confortable. Su volante tapizado en cuero con columna de dirección plegable se podía ajustar en altura. Los botones para controlar el techo descapotable y las ventanillas eléctricas iban colocados en las puertas delanteras. Los espejos retrovisores y el asiento del conductor también se podía ajustar de manera electrónica. También se incluía en el equipamiento de serie la tapicería de los asientos, que podía ser completamente de cuero o de tejidos combinados. Las llantas de aleación, el sistema de control de crucero, las luces de niebla y las lunas polarizadas se ofrecían como opciones.