Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
BMW 7 (E65, E66, E67) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El coche BMW serie 7 (E65, E66, E67) es un sedán de lujo y cinco plazas, se trata de la generación mejor vendida de este modelo. Se fabricaron entre los años 2001 y 2008. El índice E65 se utilizó para marcar los vehículos con una distancia corta entre ejes, mientras que el índice E66 se empleó para los vehículos con una distancia larga entre ejes y el E67 para los vehículos blindados. Esta generación de sedáns fue la primera en montar un motor V12 de inyección directa, las versiones con motores V8 iban equipados con un colector de admisión de longitud variable. Además, fue el primer vehículo de la marca en ir equipado con sistema de información y entretenimiento iDrive, entre otras muchas innovaciones. Siempre puede pedir piezas de repuesto para el BMW serie 7 (E65, E66, E67) de nuestra página web. Si pide varios repuestos a la vez, por ejemplo, los discos de freno junto con las pastillas de freno , podrá conseguir un descuento importante.
Características técnicas del BMW serie 7 (E65, E66, E67)
Las dimensiones de este sedán, en su versión con la distancia entre ejes corta fueron 5,029 mm de largo, 1,902 mm de ancho y 1,492 mm de alto. La versión E66 tenía una longitud de 5,169 mm. La capacidad del maletero fue de 500 l. Su distancia a la carretera era de 120 mm, proporcionando una estabilidad excelente al conducir a altas velocidades. Se conseguía una excelente respuesta de la dirección gracias a los sistemas de suspensión activa disponibles como extras: el sistema Dynamic Drive permitía ajustar la rigidez de los estabilizadores, previniendo el balanceo al tomar curvas y el EDC, encargado de controlar la rigidez de los amortiguadores, proporcionando una amortiguación óptima según las condiciones de la carretera.
Principales versiones
Existieron más de 20 versiones del sedán BMW serie 7 (E65, E66, E67) fabricadas durante los años en que estuvo en producción el modelo, la mayoría de las mismas fueron de gasolina. Una de las primeras en salir al mercado fue la 735i. Su motor en V de 272 caballos de potencia podía acelerar hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 250 km/h. Su consumo era de 15.9 l, 8.4 l y 11.1 l por cada 100 km en área urbana, por carretera y en ciclo mixto respectivamente. Su capacidad de carga era de 580 kg.
Su transmisión automática de 6 velocidades ZF fue instalada por primera vez en un sedán y aseguraba un cambio de marchas suave e instantáneo. Se controlaba gracias a levas para el cambio de marchas y también con unos botones en el volante.
Niveles de equipamiento de la serie 7 (E65, E66, E67)
Estos vehículos se ofrecían en la mayoría de los mercados con un equipamiento básico de serie que podía ampliarse con opciones extra. No obstante, en algunos países, también se encontraban disponibles los paquetes de equipamiento High Executive, Executive, High Edition y Edition.
El equipamiento de serie del sedán incluía sistema de acceso sin llave, sistema de control de crucero y de luces adaptativas, seis airbags y freno de mano eléctrico. El sistema de asistencia de aparcamiento no sólo advertía sobre los obstáculos cercanos, sino que también mostraba la distancia a objetos peligrosos. Su interior iba tapizado con cuero y decorado con inserciones de madera de cerezo y de madera de fresno . Sus asientos eran confortables, con calefacción y ventilación y ajustables electrónicamente, además se podía incluir la función de masaje como extra opcional.