Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
BMW 7 (E38) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches BMW serie 7 (E38) son sedanes de lujo que estuvieron en fabricación entre los años 1994 y 2001. Se implementaron un gran número de innovaciones en estos coches. Concretamente, estos fueron los primeros vehículos de Europa en ir equipados con un sistema de navegación por satélite y airbags tubulares delanteros. También fueron los primeros coches de esta marca alemana que llevaban equipada una televisión. En total, se fabricaron 340,242 coches durante los años en que estuvo en producción. Se pueden comprar repuestos para BMW serie 7 (E38) de nuestra tienda en línea. Aquí tiene una oportunidad inmejorable de adquirir limpiaparabrisas, filtros de aceite , filtros de combustible y pinzas de freno con un descuento significativo.
Especificaciones técnicas del BMW serie 7 (E38)
Las dimensiones del coche, en su versión con distancia corta entre ejes, eran de 4,984 mm de largo, 1,862 mm de ancho y 1.435 mm de alto. La capacidad del maletero fue de 500 l. Su distancia al suelo llegaba a los 119 mm. Los sedanes con distancia larga entre ejes (LWB) tenían dimensiones diferentes. Su altura, anchura y longitud eran de 5124 mm, 1862 mm y 1425 mm, respectivamente. El largo de la versión L7, de la cual se fabricaron 899 unidades, llegaba a los 5,374 mm.
Principales versiones
En los años en que estuvo en producción se hicieron 34 versiones del BMW serie 7 (E38) : 18 de gasolina y 2 diesel antes del rediseño del año 1998; 10 de gasolina y 4 diesel después del mismo.
La versión de gasolina L7 EN (326 cv) fue una de las más interesantes. Llevaba equipado un motor de 12 cilindros y 24 válvulas con un par de 490 N⋅m y unas revoluciones máximas de 5.000 RPM. Este vehículo podía acelerar hasta los 100 km/h en 7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.
Se trataba de un vehículo blindado con el más alto nivel de seguridad, el B6/7. El peso del vehículo aumentó 950 kg, a causa del equipamiento adicional instalado. Su consumo se incrementó hasta un total de 22,1 l por cada 100 km recorridos por la ciudad, 15.2 l en ciclo mixto y 11,3 l circulando por carretera. La capacidad de carga de esta versión fue de 400 kg y la capacidad del maletero quedó reducida hasta los 460 l.
Había un cable situado alrededor del parabrisas que podía estirarse en caso de accidente para poder salir del coche. Además, este sedán iba equipado con un sistema de detección de gases tóxicos, que se encargaba de cerrar automáticamente las rejillas de ventilación y las ventanillas en caso de detectar algún peligro.
Paquetes de equipamiento de la serie 7 (E38)
Estos vehículos se encontraban disponibles con tres niveles de acabado: base, High-Line y Executive. Los vehículos de las líneas Protection Line y Security Line disponían de su propio rango de equipamiento. Los clientes podían elegir entre varios paquetes de opciones.
Si importar el equipamiento, estos vehículos se caracterizaban por su alto nivel de seguridad y confort además de por su gran número de innovaciones tecnológicas. En su equipamiento de serie, incluía un volante multifunción con unos botones que servían para controlar el sistema de sonido, pantalla de televisión, sistema de navegación, climatizador y control de crucero, faros adaptativos y también asientos activos con cojines hidráulicos que proporcionaban un excelente apoyo lateral al maniobrar a gran velocidad.