Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
PEUGEOT 406 Familiar vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Peugeot 406 (8E/F) son unos familiares de 5 puertas que fueron fabricados en Europa desde el año 1996 hasta el año 2004. Se encontraban entre los coches de más éxito de esta marca francesa. El modelo fue ganando éxito debido principalmente a sus rico equipamiento, a su eficiencia en el uso del combustible, a su diseño elegante y, también, por su precio relativamente bajo en comparación con los otros vehículos de clase media. Además, resultaron ser unos coches muy fiables: si se realizaba su mantenimiento a su debido tiempo, utilizando consumibles y arreglando los pequeños desperfectos, son unos vehículos capaces de servir durante muchos años sin que sufran averías de importancia. Puede comprar piezas de recambio de calidad para el Peugeot 406 (8E/F) en nuestra tienda. Encontrará muchas ofertas promocionales disponibles en muchos de los componentes. Póngase en contacto con nuestros especialistas para encontrar las ofertas más favorables.
Especificaciones técnicas del coche familiar Peugeot 406 (8E/F)
Las dimensiones de este coche eran 4,725 mm de largo, 1,765 mm de ancho y 1,396 mm de alto. Su distancia libre al suelo era de 130 mm. Según fuera la posición de sus asientos traseros, su compartimento de equipaje podía tener entre 525 y 1,740 litros.
Las suspensiones delantera y trasera del vehículo le garantizaban una excelente maniobrabilidad. El eje trasero, con efecto de dirección pasiva, hizo que tomar las curvas fuera más sencillo. Al mismo tiempo, estos coches mantenían una perfecta estabilidad en las maniobras, gracias a su estabilizador delantero y trasero.
Se instalaron frenos de disco en el eje delantero de este coche familiar. Según la versión, en su eje trasero podía ir equipado con discos o tambores de freno.
Principales versiones
Se fabricaron más de 20 versiones del coche familiar Peugeot 406 (entre los años 1996 y 2004) en todo el tiempo en que estuvo en producción. Todas estas versiones eran de tracción delantera.
La versión 2.0-16V IPH demostró unas características equilibradas. Llevaba instalada un motor de 4 cilindros y 16 válvulas con inyección directa de combustible. Era capaz de desarrollar 143 caballos y un par motor de 192 Nm. Este familiar podía acelerar hasta los 100 km/h en solo 10 segundos, mientras que su velocidad máxima era de 205 km/h. Consumía combustible de manera moderada: 7.7 litros circulando en circuito combinado, 6.2 litros en circuito extraurbano y 10,4 litros en circuito urbano. Su capacidad de carga era de 675 kg.
Niveles de equipamiento del 406 (8E/F)
Los coches familiares Peugeot 406 se encontraban disponibles con los siguientes niveles de equipamiento: SL, ST, SVE, SV, XT, SR, GT, XR, Familiale, XS y otros.
Los coches con el nivel de equipamiento SR venían de fábrica con airbags frontales, laterales y de cortina, asistente de frenada, sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenada y ordenador de viaje. La columna de dirección era ajustable en dos direcciones, los asientos en altura. También, se podía ajustar la intensidad de la iluminación de fondo del panel de instrumentos, para así garantizar una buena legibilidad de la información en él. Los limpiaparabrisas se encendían y apagaban accionados por un sensor de lluvia. Por un cargo extra, se podían incluir el aire acondicionado, el sistema de entrada de voz, el sistema de sonido y otras opciones más.