Compresor de aire acondicionado coche
Compresor de aire acondicionado para marcas de coches
Compresor AC: información útil
El compresor de aire acondicionado es el llamado "corazón" del climatizador. El enfriamiento se produce debido a la compresión del contenido refrigerante. La compresión significa concentración. Ella es necesaria para la licuación del refrigerante. Luego el frío pasa al condensador. Al conectar el acondicionador, este proceso empieza de nuevo cada vez y dura algún tiempo hasta cuando el aire frío se da al salón del coche. Además, el compresor del aire acondicionado consume una gran cantidad de energía, por lo que su uso no es nada económico. El compresor puede funcionar de 2 modos: de un motor eléctrico o directamente del motor del automóvil. Hay diferentes tipos de compresores, por ejemplo, a cilindrada fija, de desplazamiento variable, compresor a rótor y compresor de pistónes.
Si el acondicionador no está funcionando como se debe o no funciona en absoluto, entonces está roto. Otra causa posible del problema puede ser la rotura de la correa acanalada del acondicionador. Esto se puede verificar muy rápido examinando el acondicionador. Al fallar, el acondicionador debe ser reemplazado por completo. El reemplazo del acondicionador, que no se puede evitar, en la mayoría de los casos resulta bastante costoso. La reparación del compresor roto es posible sólo en casos muy raros. Sin embargo, es menos costoso sustituir el compresor de aire acondicionado que reemplazar todo el acondicionador. Pero la sustitución debe hacerse en un taller especializado. El propietario del coche no puede hacer frente a esta tarea sin experiencia previa. Usted podrá ahorrar dinero, en el caso de adquirir repuestos fuera del taller. En nuestra tienda online puede encontrar compresores de aire acondicionado a los mejores precios para muchas marcas de coche. Además, disponemos de forros de freno, claxones, muñones de dirección, bujías, guardabarros, correas acanaladas, filtros de combustible y otras piezas de repuesto.
Fallos del compresor del aire acondicionado
- la correa está dañada o desgastada;
- fuga de refrigerante;
- el embrague del componente está roto;
- los solenoides están desgastados como resultado de un impacto mecánico;
- las válvulas parciales están encasquilladas;
- el cableado está cortocircuitado o dañado.
Síntomas de que el compresor del aire acondicionado falla
- El aire acondicionado produce ruidos poco relevantes al activarlo y hacerlo funcionar;
- la temperatura del aire provisto no puede regularse;
- olores extraños en la cabina.
Causas de fallo en el compresor del aire acondicionado
- el mantenimiento planificado se hace a destiempo;
- los componentes del sistema de aire acondicionado se usan de forma incorrecta;
- se usan componentes de baja calidad;
- el circuito está despresurizado;
- la pieza se hace funcionar bajo condiciones de elevada humedad y cambios de temperatura;
- se usa refrigerante de mala calidad;
- ausencia o exceso de grasa en el compresor;
- la tubería de aire acondicionado está dañada;
- el ventilador del motor está roto.
Diagnóstico
El diagnóstico del estado de la pieza se hace en un banco especial o en el coche. Mida la presión de funcionamiento del componente. La presión óptima de entrada del refrigerante (freón) es de 2 - 3 atm. El gas se comprime hasta 15 - 25 atm. Con un nivel bajo de compresión la refrigeración será muy débil.
Tras ello compruebe el aceite del componente. Si hay impurezas, óxidos o agua en el aceite, se ha despresurizado el sistema. Además, si el aceite se oscurece o tiene olor a quemado, el compresor se sobrecaliente en el trabajo. Cabe destacar que si el mecanismo se sobrecaliente por mucho tiempo, el aceite de desintegra a nivel químico y el compresor falla por completo.
Si la presión cambia, los indicadores de los manómetros han de ser suaves y crecer paulatinamente. Las fluctuaciones acusadas de la compresión puede dañar el accionamiento o el compresor puede ensuciarse.
Reparación y sustitución de las piezas del compresor
Si el compresor se ha dañado de forma insignificante, un especialista cualificado podrá repararlo. Cuando el componente se prueba, se definen las averías, el compresor tiene que ser desmontado y limpiado por completo.
La evaluaciones de los daños ayuda a revelar defectos menores. Tras su eliminación, compruebe el banco, para ver si el compresor trabaja de forma adecuada. Si más de la mitad de los elementos de compresión son defectuosos o si se rompe el embrague electromagnético, la pieza ha de ser cambiada.