Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
Cómo detectar un fallo en la manivela de las ventanillas
Comprobar el funcionamiento de la pieza es muy sencillo. El primer paso, tiene que sujetar la parte giratoria y comprobar si hay juego libre entre sus componentes. Un aumento en las holguras sugiere que la pieza fallará pronto. Luego tiene que intentar abrir la ventanilla. Si la manivela gira con demasiada libertad, pero el número de giros requerido para bajar o subir por completo la ventanilla ha aumentado, quiere decir que las ranuras de la manivela o el eje de transmisión del engranaje de la manivela se ha desgastado.
Los daños mecánicos, bien visibles durante el examen, también indica que la pieza requiere un recambio.
Puede identificar que la manivela de la ventanilla ha de ser inspeccionada por los siguientes síntomas:
Causas de que falle la manivela de las ventanillas
El desgaste abrasivo de las ranuras es uno de los fallos más frecuentes de la manivela de las ventanillas. Típicamente, se debe a la mala calidad de la pieza, en particular, si la pieza se hace con un plástico demasiado blando. Para evitar el fallo prematuro de la pieza, es preferible usar manivelas con una inserción de refuerzo especial. Son más resistentes al desgaste abrasivo.
El desgaste de la manivela o del eje de transmisión del engranaje de la manivela puede ocurrir también porque las guías se desvíen, el fallo del motor eléctrico, la acumulación de suciedad o la entrada de objetos extraños entre el cristal y la puerta, de forma que tenga que aplicar más fuerza de la normal para abrir la ventanilla.
Las fijaciones que unen la parte cilíndrica de la manivela a la palanca puede romperse debido a la aplicación de una fuerza excesiva, en concreto, al intentar abrir una ventanilla helada, o por su uso sin cuidado.
Recambio de la manivela de las ventanillas
La pieza no se puede reparar. Necesita cambiarla en caso de fallo. Puede instalar fácilmente nuevas manivelas usted mismo. Use las siguientes instrucciones: