Radiador de Aceite para auto

Calefacción/Refrigeración Recambios: Radiador de Aceite

El radiador de aceite es una parte integral del aceite y el circuito refrigerante. Es necesario para reducir la temperatura del aceite. Por lo tanto es un intercambiador de calor de refrigerante y de aceite de motor. El radiador de aceite es necesario como lubricante para poder funcionar de manera óptima. Aunque se habla de refrigeración, se trata sólo sobre un efecto relativo. El agua está caliente cuando el motor está funcionando a la temperatura de operación. Al mismo tiempo, el aceite es más caliente que el agua. Por lo tanto mediante un intercambio de calor tiene lugar un enfriamiento relativo.

Para tener un intercambio efectivo de calor, los enfriadores de aceite están diseñados de tal manera, para que el aceite pueda proporcionar una mayor área posible para el refrigerante. El material utilizado es el acero inoxidable de alta calidad o aluminio. Básicamente,casi todos los materiales que tienen una elevada conductividad térmica están bien adaptados. La ubicación del radiador de aceite no es difícil de encontrar, salamente hay que investigar el circuito del refrigerante. El defecto más común es una fuga. En muchos casos es suficiente s con reemplazar las dos juntas. Si eso no ayuda, entonces hay que sustituir el refrigerador de aceite por completo.

Dado que por razones ambientales, en la desmontadura del radiador hay que agotar el aceite, debe tener cuidado que esté recogido. Después de la instalación, se debecompletar con el refrigerante y aceite. En principio, se recomienda conectar el intercambio de refrigerador de aceite con un cambio de aceite. Un refrigerador de aceite puede ser bastante caro, por lo que es útil comparar el precio antes de comprarlo. En nuestra tienda online usted puede obtener una propuesta bastante buena. También puede ordenar repuestos como un Emisor de impulsos, un Disco flexible/disco Hardy, un Cilindro maestro de embrague, un Claxón, un Radiador de calefacción, una Correa acanalada y trapezoidal y muchos otros detalles. Nuestra tienda en línea dispone de una amplia gama de repuestos para distintas marcas de automóviles.

Cómo detectar fallos del enfriador de aceite

Para probar el enfriador de aceite, drenamos el aceite y quitamos el enfriador de aceite del sistema. El primer paso es comprobar que la válvula de seguridad funciona bien. Se debería abrir cuando la presión del aceite excede 0.12 MPa.

El componente también debería ser revisado buscando defectos internos o posibles obstrucciones.

Deben tomarse medidas preventivas cada 2-3 años. Si el sistema se utiliza correctamente, el componente podría durar 10 o más años.

Se puede saber si el enfriador de aceite necesita de la realización de un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • rastro de fugas de aceite sobre el componente;
  • el motor sufre un sobrecalentamiento constante.
  • el depósito de expansión está cubierto por residuos oscuros;
  • el motor pierde potencia a altas revoluciones por minuto;
  • el aceite de motor pierde viscosidad.

Razones de los fallos en el enfriador de aceite

Uno de los principales fallos de este componente es la corrosión provocada por la humedad y las altas temperaturas.

La razón de que la pieza sufra daños mecánicos es, a menudo, un exceso de fuerza. Esta razón también puede provocar la deformación de la válvula de seguridad que desconecta el enfriador de aceite cuando cae la presión en el sistema.

La correcta operatividad de esta unidad depende en gran medida de la condición de las mangueras de conexión y de los elementos de sellado. A causa de las fluctuaciones de temperatura, la condensación y la consecuente humedad, además de la entrada de suciedad, pueden hacer que se rompa.

Las fugas de aceite en las juntas y en los cierres pueden ocurrir por una instalación incorrecta de los componentes y por unos tornillos de sujeción flojos.

Reparación y sustitución del enfriador de aceite

El proceso de reparación de esta pieza sólo nos permite eliminar la obstrucción de los componentes y las juntas dañadas. Esto se consigue mediante la sustitución de los anillos de sellado y también con la limpieza del sistema.

Cuando instalamos el enfriador de aceite, tenemos que prestar atención especial al par de apriete de los elementos de sujeción. Este valor debe ser de  25 Nm. Los tornillos se deben apretar con una llave dinamométrica.

Si se descubre cualquier defecto en los tubos del enfriador de aceite, por pequeño que sea, la pieza deberá ser sustituida.

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