Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
CITROËN C5 I Familiar vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Citroën C5 I (DE_) son los familiares de cinco puertas, cuya fabricación se llevó a cabo en el periodo 2001‒2004. Fueron estrenados en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2001, casi en medio año después del estreno oficial del liftback. Estos coches eran vehículos estilosos, cómodos e innovadores. En nuestra tienda online Usted encontrará una amplia selección de los componentes para estos coches. Diríjase a nuestros especialistas: seguro que le ayudarán a seleccionar y comprar las apropiadas piezas de recambio para un Citroën C5 I (DE_).
Ficha técnica del Citroën C5 I (DE_)
La longitud de los familiares Citroën C5 I (DE_) era de 4760 mm, la anchura ― de 1770 mm, la altura ― de 1520 mm. El volumen del maletero en función de la configuración de los asientos traseros variaba entre 563 litros y 1658 litros. El interior era de cinco asientos.
La suspensión hidroneumática se destacaba debido a su simplicidad y la seguridad. Podía trabajar en dos modos Sport y Comfort. Proporcionaba una suavidad del curso, prevenía las inclinaciones de la carrocería en los giros, así como su balanceo durante el arranque y el frenado. El despeje en función de las condiciones del viaje variaba entre 145 mm y 200 mm. La información sobre su altura se visualizaba en una pantalla multifuncional, colocada en la consola central.
La carrocería se caracterizaba con la excelente resistencia ante la corrosión, mientras el interior se caracterizaba con una alta calidad de aislamiento acústico. En el eje delantero del coche se instalaban los discos de freno ventilados, en el trasero ― los discos no ventilados.
Modificaciones básicas
Durante los años de la fabricación fueron producidos alrededor de 20 modificaciones de los familiares Citroën C5 I (DE_), la mayoría de ellos eran diesel. El eje delantero era el eje propulsor.
La modificación diesel 2.0 HDi (110 H.P.) disponía de las características equilibradas. Su motor de 4 cilindros y 8 pistones funcionaba junto con turboalimentación y alcanzaba el momento de torsión máximo de 250 N⋅m. Se alcanzaba a 1750 vueltas por minuto, lo que proporcionaba una excelente dinámica. El coche aceleraba de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos. Su máxima velocidad alcanzaba 187 km/h. La capacidad de carga era de 625 kg. El óptimo consumo del combustible se debía al sistema de inyección del combustible Common Rail. Para superar la distancia de 100 km el familiar necesitaba 4,6 litros del combustible en autovía, 7,6 litros ― dentro de la ciudad, 5,7 litros ― en modo mezclado.
Equipamientos del C5 I (DE_)
Los familiares Citroën C5 (2001‒2004) se producían en diferentes tipos de equipamiento, entre los cuales los más populares eran X, SX, Exclusive, Prestige, Seduction, Difference, Essentielle.
En el equipamiento Essentielle en el coche se instalaban los airbags frontales y laterales de dos niveles, así como las cortinillas de seguridad. El cierre de la tapa del maletero se bloqueaba automáticamente al empezar el movimiento. El aire acondicionado, la dirección asistida, el cierre centralizado, el sistema de antibloqueo de frenos con el distribuidor eran las opciones básicas. El asiento de conductor se ajustaba en la altura y proporcionaba un buen apoyo lumbar. Los asientos traseros se equipaban con los cabeceros. El ordenador de a bordo y el sistema de sonido también se ofrecían como el equipo de fábrica.