Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
Lotus es una conocida marca británica de coches deportivos y coches de carreras. La historia de esta marca se remonta hasta el año 1952, que fue cuando el ingeniero inglés Colin Chapman fundó su propia empresa. Los coches Lotus han conseguido 7 victorias en el campeonato de Fórmula 1. Fueron los primeros coches en la historia de la competición en ir pintados con los colores de su patrocinador. Actualmente, la marca forma parte del grupo automovilístico chino Geely.
Características técnicas de los coches Lotus
Muchas de las tecnologías y de las piezas de repuesto diseñadas para los coches Lotus transformaron la idea de cómo debería ser un coche de carreras, convirtiéndose casi en un estándar para otros fabricantes. Entre estas innovaciones se incluye el diseño de carrocería monocasco, el uso de alerones, la idea de mover los radiadores de la parte delantera a los lados, así como el uso de la suspensión hidráulica activa. Muchas tecnologías fueron adaptadas con éxito a los modelos para carretera de Lotus.
Gran parte de la investigación y el desarrollo de esta compañía estaba dirigida a reducir el peso de sus vehículos deportivos. Se utilizaron materiales ligeros y duraderos, como el titanio, el aluminio y la fibra de carbono. No obstante, el peso no sólo depende de los materiales, sino también del diseño de los distintos sistemas. Los ingenieros de esta compañía consiguieron crear un chasis de solo 68 kg de peso. El roadster Elise Sport 220 está construido sobre este chasis. Ese mismo coche cuenta con un mecanismo de cambio de marchas abierto y discos de freno de material compuesto, así como asientos de carbono.
Para mantener la estabilidad a la vez que se reduce el peso, el fabricante lleva a cabo experimentos con soluciones y con formas aerodinámicas. Por ejemplo, los elementos especiales de goma van instalados en la parte delantera del coche y junto con un alerón adicional en la parte trasera dirigen el flujo de aire de manera que mejoran la estabilidad del vehículo y reducen el coeficiente de arrastre lo máximo posible. Por ejemplo, estos elementos instalados en el roadster Elise Cup 250 le otorgan 148 kg de carga aerodinámica adicional, aproximadamente el 14% del peso total del descapotable.
El hipercoche totalmente eléctrico Eviya, que fue presentado en el año 2019, ha sido un auténtico avance. Este coche va equipado con 4 motores eléctricos, cada uno de los cuales acciona solo una rueda a través de un engranaje planetario. La potencia total es de 2.000 CV, lo que convierte a este cupé en el coche más potente del mundo. Es capaz de recorrer más de 400 km con una sola carga y tarda menos de 3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Se utilizan cámaras de visión trasera retráctiles en lugar de los espejos retrovisores laterales convencionales.
recambioscoche.es: todas las piezas de repuesto que necesita para su vehículo
Usted puede comprar piezas de repuesto para coches Lotus en nuestra tienda. Encontrará fácilmente todos los componentes adecuados gracias a nuestro práctico sistema de búsqueda. Una vez que se haya registrado en nuestra página web, podrá realizar compras con un solo clic. Descargue nuestra aplicación móvil en su smartphone para mayor flexibilidad y comodidad.