Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
MERCEDES-BENZ Clase S Sedán (W126) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Mercedes-Benz S-Klasse W126 representa a la segunda generación de los turismos de 5 plazas de la clase ejecutivo que el grupo alemán tuvo en fabricación entre el año 1979 y 1992. Con el resultado de ventas de 818.036 unidades de coches, fue el modelo de más éxito de la generación S-Klasse. En el año 1981, la famosa revista australiana "Wheels Magazine" nombró la versión 380 SE como el mejor coche del año. En los años 1988 y 1989, la asociación "American Highway Loss Data Institute" (HLDI) otorgó a este turismo el título del coche más seguro del mundo. Usted puede comprar repuestos para el Mercedes-Benz S-Klasse W126 de nuestra página web. Apresúrese a pedir la pieza de repuesto que necesite: en nuestra página web ofrecemos actualmente ofertas y promociones para artículos como los filtros de habitáculo, de combustible y de aceite, discos de freno, pinzas y pastillas de freno y otras muchas otras piezas de repuesto para vehículos de distintos modelos y marcas.
Especificaciones técnicas del Mercedes-Benz S-Klasse W126
Dependiendo de la versión, la longitud del Mercedes-Benz S-Klasse W126 era de entre 4.995 y 5.020 mm, su anchura era de 1.820 mm y su altura de 1.430 a 1.437 mm. El maletero tenía un volumen de 510 litros. La altura libre al suelo o despeje era de 150 mm. Debido a un nuevo diseño de la carrocería, el coeficiente de arrastres se redujo a 0,36, algo que permitió disminuir el consumo de combustible un un 10% de media.
Versiones principales
Durante todo el tiempo que estuvo siendo fabricado se produjeron 29 versiones del Mercedes-Benz S-Klasse (entre 1979 y 1992): 26 fueron de gasolina y solo 3 diesel. La versión 560 SE MT fue la más potente de todas. Estaba equipado con un motor de 8 cilindros y 16 válvulas capaz de rendir 300 caballos y de desarrollar un par motor de 455 Nm. Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y de acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos. Su consumo en ciclo de conducción urbano era de 17,6 litros, en ciclo combinado de 14,1 litros y en circuito extra-urbano de 11,1 litros. Su capacidad de carga útil era de 460 kg. El eje delantero del vehículo estaba equipado con discos de freno ventilados, mientras que en el eje trasero llevaba unos normales, no ventilados. Montaba una suspensión independiente.
Niveles de acabado del S-Klasse W126
Los coches Mercedes-Benz S-Klasse W126 contaron con una lista de equipamiento muy rica para aquel entonces. Estaban equipados de serie con sistema de frenos antibloqueo, sistema de control de tracción y airbag para el conductor, pretensores del cinturón de seguridad, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida, etcétera. En muchas de las versiones de este vehículo, el asiento del conductor era ajustable eléctricamente en 8 posiciones y contaban también función de memoria. Además, se podían incluir como opción las llantas de aleación y la escotilla del techo, asientos con calefacción y el sistema automático de control de altura de marcha, control de crucero y otros equipos más.