Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
MERCEDES-BENZ Clase S Sedán (W220) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Mercedes-Benz S-Klasse W220 pertenecen a la cuarta generación de turismos de 5 plazas de la clase ejecutiva que se fabricaron del año 1998 al año 2005. Realizaron su debut en el Salón del Automóvil de París. Se hicieron populares de inmediato al tratarse de un coche moderno, elegante y tecnológicamente perfecto: sólo transcurrido un año de su presentación oficial, llegaron a vender 88.000 coches; y durante todo el periodo fueron vendidos un total de 484.683 turismos. En nuestra tienda online, usted puede comprar piezas de repuesto para el Mercedes-Benz S-Klasse W220 a precios de auténtica ocasión. Pedir las piezas en un kit le brindará la oportunidad de beneficiarse de gastos de envío gratuitos.
Especificaciones técnicas del Mercedes-Benz S-Klasse W220
Este vehículo se hizo más compacto en comparación con su predecesor: su longitud, anchura y altura eran de 5.038 mm, 1.855 mm y 1.444 mm respectivamente. En cuanto a su peso, se redujo en más de 300 kilos, algo que afectó de manera positiva a su maniobrabilidad y a su dinámica. Por otro lado, la capacidad del maletero era de 500 litros. El despeje o altura libre al suelo era de 150 mm.
La suspensión neumática AIRmatic con ajustes fijos adaptados a los diferentes estilos de conducción, garantizaban unos elevados niveles de confort y un gran rendimiento de conducción. Los discos de freno ventilados fueron instalados en ambos ejes.
Versiones principales
Se fabricaron un total de 16 versiones del Mercedes-Benz S-Klasse W220 durante los años en que estuvo en producción: antes del rediseño del año 2002, 5 de gasolina y 2 diesel y después del mismo, 7 de gasolina y 2 diesel.
La versión diesel S320 CDI fue una de las más populares. Estaba equipada con un motor turbo de 6 cilindros capaz de desarrollar 204 caballos de potencia. Este coche podía acelerar hasta los 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Gracias al turbocompresor y al sistema de inyección de combustible Common Rail, el consumo se redujo hasta los 11 litros por cada 100 km recorridos por ciclo de conducción urbano, a 7,7 litros en ciclo combinado y a 5,8 litros en ciclo extra-urbano.
Niveles de acabado del S-Klasse W220
Para cada versión del S-Klasse W220 (años entre 1998 y 2005), se ofrecía un equipamiento estándar individual, que podía ser ampliado con otras opciones adicionales. El equipamiento técnico de este vehículo era muy rico. Incluía el control de crucero activo, climatizador con filtro de habitáculo de carbono, sistema de llave inteligente Keyless Go, que permitían controlar las puertas y el motor de forma remota, espejos retrovisores con calefacción automática, asientos con ajuste eléctrico, función de masaje y memoria de posición. Las escobillas de los limpiaparabrisas se activan automáticamente gracias al sensor de lluvia. Para el acabado interior se utilizaron cuero y madera natural en gran medida. Como opción adicional, se ofrecía el sistema Linguatronic, que permitía controlar el teléfono inteligente y los dispositivos multimedia mediante la voz.