Catálogo de recambios VAUXHALL
Comprar repuestos para tu modelo VAUXHALL
recambios VAUXHALL: información útil
Vauxhall es uno de los fabricantes y distribuidores de vehículos más famosos de Gran Bretaña. La sede de la empresa, que cuenta con una larga historia, se encuentra ubicada en Luton. En la actualidad, la marca es una filial del holding automovilístico francés Group PSA.
La historia de Vauxhall: ¿sabía que...?
- La compañía fue fundada por Alexander Wilson en el año 1857, llamándose al principio Alex Wilson&Company y dedicándose a la producción de motores marinos. En el año 1863, Andrew Betts Brow la adquirió y empezó a fabricar grúas puente, cambiando también el nombre de la empresa a Vauxhall Iron Works. Después, Brown se pasó a la fabricación de vehículos.
- El logotipo de la marca, que lleva la imagen de un grifo, es el escudo de armas de Falkes de Breautė, el soldado a quién le fue concedido el Señorío de Luton, al sur del Támesis, por los servicios prestados al Rey John en el siglo XIII. La casa que construyó allí Falkes fue denominada "Fulk's Hall" y posteriormente, simplemente "Vauxhall". En el año 1905, las planta de producción de la empresa fue trasladada a Luton, entonces el dueño Betts Brown tomó la decisión de emplear el escudo de armas de Breautė como logo de la marca.
- El primer coche de la marca, el 6HP, fue fabricado en el año 1903. El coche iba equipado con un motor de un solo cilindro y un chasis hecho de acero y de madera.
- El modelo Ten-Four, fabricado en el año 1938, se convirtió en el primer coche británico con un diseño de carrocería de una pieza, además de suspensión independiente por barra de torsión y frenos hidráulicos. A los conductores británicos les gustó el producto: 10.000 vehículos fueron vendidos en 5 meses.
- El modelo Cavalier se convirtió en el éxito más importante de la marca Vauxhall. Fue fabricado por primera vez en el año 1975: se vendieron casi 1.800.000 unidades de este modelo a lo largo de los 20 años en que estuvo en producción. A día de hoy, el Cavalier es el quinto coche mejor vendido de Gran Bretaña.
Características técnicas específicas de los vehículos Vauxhall
Todos los vehículos Vauxhall se caracterizan por su elegante diseño, así como por su alto nivel de seguridad. Ésto queda bien demostrado por el resultado de la prueba Euro NCAP: durante las pruebas realizadas en el año 2017, el modelo Insignia recibió cinco estrellas en la categoría de "el coche familiar más seguro".
La gama de modelos económicos de la marca fue desarrollada especialmente para conducir por grandes ciudades. El Adam, Viva y Corsa vienen equipados con un botón para modo ciudad, el cual posibilita realizar las maniobrar con más rapidez y precisión, además de un sistema de asistencia de aparcamiento que avisa al conductor de manera oportuna acerca de los obstáculos que haya a su alrededor. Además, los coches Vauxhall se caracterizan por contar con uno de los sistemas de asistencia al conductor más seguros y avanzados, la innovadora función Vauxhall Eye. El sistema es capaz de reconocer y mostrar los límites de velocidad y las señales de tráfico, avisar sobre el abandono de carril, mostrar la distancia al coche delantero y mucho más.
Usted puede adquirir piezas de repuesto para coches Vauxhall en nuestra página web a económicamente. Nuestro competente servicio de atención está siempre listo y dispuesto a ayudarle a elegir el repuesto apropiado y también en la realización de su pedido.