Bomba de Combustible

Sistema del motor de combustión interna Recambios: Bomba de Combustible

La bomba de combustible es necesaria para la alimentación del motor con combustible. En función del combustible, hay bombas para el carburante diesel y bombas de gasolina. La bomba está situada directamente encima del depósito o dentro de él.

Más a menudo está incorporado al sistema de dirección. Hay varios modelos de bomba, pero más frecuentes son las de fila y las de distribución. En los modelos más antiguos de coche, se encontraban frecuentemente bombas de rodillos y rotativas. Cuando se da una alta presión, la bomba trocoidal es la mejor solución. Para que la presión no cambie y para evitar la rorura del cable, en la bomba de combustible hay una válvula de retención.

El desgaste puede dar lugar a daños mecánicos. Esto se puede determinar por su ruido muy alto. Si se producen problemas durante el arranque del motor caliente, se confirma el hecho de que la bomba está dañada, ya que después de apagar el motor con la bomba dañada, la presión baja. Muy a menudo el filtro de combustible se obstruye, o hay que buscar el problema en el tubo de admisión. La función de la bomba se puede comprobar con un manómetro.

Si desea comprobar la bomba de combustible, examine el estado del filtro de combustible. Además, tiene sentido renovar todas las juntas al reemplazar la bomba.

Ya que la bomba de gasolina o diesel rota puede causar daños al coche, usted debe inspeccionar el estado funcional de otras piezas.

En nuestro catálogo online hay una amplia gama de piezas de repuesto para muchos modelos de automóviles. Aquí encontrará forros de freno, filtros de combustible, muñones de dirección, filtros de aire, guardabarros, bujías, faros delanteros y servo frenos. Usando la función de ¨ búsqueda ¨ usted encontrará rápidamente la pieza de recambio necesaria.

Cómo detectar fallos de la bomba de combustible

En el caso de que observemos indicios indirectos del fallo de funcionamiento de este componente, debemos comprobar la presión. Primero desconectamos el fusible del componente y hacemos funcionar el motor a ralentí. Las lecturas se toman después de que el motor se detenga por falta de combustible. La presión de la bomba de cebado debería ser de 2.5 a 4 MPa. No debería tardar más de dos segundos en alcanzar este valor.

Si la presión se mide a ralentí, la aguja del manómetro no debería fluctuar demasiado. De lo contrario, sabremos que el componente está obstruido.

El nivel de presión debe mantenerse también después de se apague el sistema de encendido. La caída de presión es una evidencia de fallo de funcionamiento de la válvula de contrapresión de la bomba, o de un sistema despresurizado.

La cantidad de combustible que fluye por los inyectores también debería ser revisada. Para hacer tal cosa, desconectamos la línea de combustible y drenamos el combustible de la bomba a un recipiente de medición. La documentación técnica del vehículo contiene toda la información acerca de la velocidad del flujo de combustible por minuto.

Para descartar problemas de cableado, utilizamos un voltímetro. El voltaje óptimo es de 12 V. se puede medir mediante la conexión de los contactos a una bombilla de 12 V.

Si la bomba no respondiera, comprobamos el cableado y el fusible.

Si utilizamos combustible de alta calidad, el componente tendrá una vida útil media de entre dos a cinco años. En otras palabras, la bomba deberá ser sustituida cada 200.000 kilómetros recorridos.

Podemos saber que la bomba de combustible necesita diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el motor ha perdido potencia;
  • se escuchan ruidos extraños durante el funcionamiento del motor;
  • la presión en el sistema de combustible ha disminuido;
  • el motor arranca con dificultad;
  • cuando pisamos el acelerador, el vehículo acelera con lentitud;
  • daños mecánicos;
  • el componente está sucio u obstruido;
  • el regulador de presión funciona de manera incorrecta;
  • el relé del componente tiene algún defecto;
  • cortocircuito o cableado defectuoso;
  • desgaste del componente.

Razones de los fallos de la bomba de combustible

Los fallos en la bomba de combustible pueden deberse a varias razones. La razón más común es la utilización de combustible de baja calidad. Los aditivos que contienen hierro y resinas dañan las partes de la pieza y acelerar la formación de depósitos en su superficie. Todo esto finalmente se traduce en fallos de funcionamiento de la bomba de combustible.

El atasco de los componentes individuales de la unidad pueden estar provocados por la acumulación de suciedad atrapada en el interior del sistema durante el repostaje o debido a la pérdida de su integridad. Por lo tanto, para prolongar la vida útil de los componentes, es importante supervisar constantemente la limpieza del depósito de combustible. El uso de filtros obstruidos o defectuosos aumenta las cargas a la bomba de combustible, resultando en un fallo prematuro.

Muchos de los fallos de funcionamiento de este componente están causados por el uso continuado de combustibles de baja calidad. Debido a la falta de combustible, puede entrar aire en el sistema de combustible, provocando la destrucción de sus componentes. Además, con un tiempo lluvioso, el agua se condensa en un depósito de combustible poco lleno. Es peligroso, no sólo por el proceso de corrosión acelerada que supone. El agua que entra en el interior, se lleva la película lubricante de las superficies del componente, causando un aumento de la fricción y del sobrecalentamiento. En invierno, el riesgo congelación del componente aumenta.

Sustitución y reparación de la bomba de combustible

La reparación sólo nos permite eliminar la suciedad de los componentes. Para realizar esta limpieza, hay que retirar la malla y eliminar la suciedad con un líquido especial. Los inyectores también deben limpiarse.

Si el componente ha sufrido daños mecánicos, deberá ser sustituido de inmediato.

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