Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
Cómo detectar un fallo en el tensor de la cadena de sincronización
Si inspecciona el tensor mecánico usted mismo, simplemente desmonte la cubierta protectora de la cadena de sincronización y presione la guía contra el tensor con la mano. Si el émbolo tensor se echa atrás y empotra en su alojamiento, la pieza está defectuosa. En algunos coches, una ligera retracción del brazo tensor es aceptable, pero solo si la presión en el sistema de lubricación del motor todavía no ha alcanzado el nivel de trabajo.
Los tensores hidráulicos deberían curvarse de forma cóncava al ser presionados, con una resistencia de 2-3 mm y luego regresar a la posición inicial.
Puede identificar que el tensor de la cadena de sincronización debe ser diagnosticado por los siguientes síntomas:
Causas de que el tensor de la cadena de sincronización falle
Los tensores mecánicos de la cadena de sincronización se rompe principalmente debido al desgaste y rasgado naturales. Antes o después, la tensión de los resortes disminuye, la barra se desgasta y las abrazaderas fallan. De este modo, la pieza no puede seguir ofreciendo la tensión necesaria a la cadena.
Las juntas de estanqueidad de goma se desgastan típicamente en los tensores hidráulicos. Como consecuencia, cuando el motor se calienta, no se provee la presión requerida dentro de la pieza. El fallo prematuro de los sellos puede derivar del uso de un aceite inadecuado.
Ignorar los intervalos de cambio de aceite o usar un lubricante con una viscosidad mucho mayor a la requerida, deriva en la obstrucción de las líneas de paso de aceite y puede resultar en el atasco de las válvulas.
Debido a altas cargas en el motor, por ejemplo, al conducir a altas revoluciones por minuto, pueden aparecer rebabas en la barra del componente. Los dientes del tensor a menudo se rompen por la misma razón.
Cambio del tensor de la cadena de sincronización
Puede instalar un nuevo tensor de la cadena de sincronización usted mismo. Para ello, use las siguientes instrucciones:
En algunos modelos de vehículos ha de desmontar el motor para poder tener acceso al tensor. En este caso, es mejor buscar la ayuda de profesionales.