Tubo de Servofreno para auto

Mangueras & Tubería de Radiador Recambios: Tubo de Servofreno

El conducto de vacío puede ser utilizado en diferentes sistemas del vehículo, por ejemplo, en el turbocompresor o cierre centralizado. También es imprescindible para el servofreno, que de regla, suele funcionar a baja presión. La presión negativa, necesaria para el servofreno, es generada en un motor diesel, asímismo en un motor de gasolina con inyección directa de una bomba de vacío. En los motores convencionales a gasolina la presión negativa necesaria se produce en el colector, detrás de la válvula de mariposa.

La construcción del conducto de vacío debe estar dimensionada de manera que pueda resistir la respectiva presión negativa sin perder su forma. En la mayoría de los casos es suficiente una manguera de goma. Cuando se crea una alta presión negativa, se incorpora un refuerzo adicional como la fibra o una malla de acero. De hecho, un defecto en el conducto de vacío está conectado con un spot de fugas. Consiguientemente, el sistema está funcionando incorrectamente y se pone fuera de servicio. Por lo general, tiene sentido cambiar el conducto roto. Es necesario actualizar las juntas existentes. Con la reparación de los sistemas pertinentes de seguridad, por ejemplo, el sistema de frenado, debe ocuparse un taller especializado.

El conducto de vacío es relativamente barato. Sin duda hay que seguir que el conducto prefabricado encaje al vehículo. No se recomienda incorporar un conducto de vacío falso sólo porque ajustan las conexiones. De tal guisa, se puede perturbar el funcionamiento del sistema. En cualquier caso, hay que elegir piezas de repuesto de alta calidad, que pueden ser encontradas fácilmente en nuestra tienda en línea. ¿Necesita todavía más recambios? Aquí puede encontrar repuestos como un Potenciómetro de la mariposa, una Boquilla de inyección, un Apoyo pendular, una Barra transversal de suspensión, un Fuelle ondulado, un Árbol de levas y un Radiador de aceite. Al necesitar piezas de repuesto para su vehículo, nuestra tienda en línea es la dirección adecuada.

Cómo detectar fallos del servofreno de vacío

Se puede comprobar si la pieza no está funcionando correctamente sin la ayuda de un experto. Para realizar la prueba, necesitaremos arrancar el motor y pisar el pedal del freno de 5 a 7 veces, mientras escuchamos los sonidos que produce. Si el aire produce un sonido suave, significa que el servofreno está despresurizado.

Procederemos a arrancar el motor después de purgar el aire del sistema de frenos. Después de arrancar el motor, el pedal del freno debe levantarse entre 1 y 2 centímetros. Si su posición no cambia, es recomendable contactar con un taller especializado para obtener información más detallada de la comprobación.

Después, deberemos realizar otro experimento más. Se debe pisar el pedal de freno hasta donde llegue mientras el motor está en funcionamiento, después se apaga el coche y se mantiene pisado el pedal entre 1 a 2 minutos. En caso de que los conductos de aire estén dañados y el sistema despresurizado, entonces la presión de vuelta del pedal aumentará y tendrás que hacer más fuerza para mantenerlo.

Se puede saber si el servofreno de vacío requiere de una reparación siguiendo los siguientes signos:

  • el vehículo tira hacia un lado cuando frenamos;
  • la posición del pedal de freno queda demasiado alta en modo normal;
  • la rigidez del pedal de freno es diferente durante la conducción y cuando el coche está parado;
  • el sistema de frenado emite ruidos extraños durante las frenadas fuertes;
  • los frenos tienen baja eficiencia;
  • se sienten vibraciones y golpes cuando pisamos el pedal de freno.

Causas de freno de vacío de refuerzo mal funcionamiento

La mayoría de los fallos de funcionamiento del servofreno de vacío están provocados por una despresurización. Por lo general esto ocurre debido a daños mecánicos, al aflojamiento de las sujeciones y las abrazaderas o al desgaste natural de las piezas de goma. Una conducción regular en condiciones off-road, que suponen un exceso de vibraciones y ocasionan un aumento de brechas entre las piezas y a un desplazamiento o bloqueo del vástago de la válvula, que también puede ser el origen del problema.

En ocasiones, el funcionamiento incorrecto de la pieza puede estar provocado la rotura de la válvula o el desgarro de la membrana. Usar elementos de sellado de la baja calidad también puede ser el origen de fallos de funcionamiento: suelen agrietarse o perder su elasticidad prematuramente.

Si la construcción del vehículo incluye una bomba de vacío para la creación del mismo, entonces algún defecto en esta pieza puede causar fallos del servofreno de vacío. Una prematura activación de la bomba crea una carga excesiva a la membrana y llevará irremediablemente a que sufra daños prematuros.

Reparación y sustitución del servofreno de vacío

Las reparaciones del servofreno de vacío deberán realizarse sólo en esos caso en los que las válvulas o el diafragma tan solo hayan sufrido daños menores. Para proceder a esta reparación, solamente deberemos utilizar piezas de repuesto originales. Si se utilizan piezas genéricas su compatibilidad debe ser bien comprobada.

Si la carcasa estuviera rota o hubieran daños serios, la pieza deberá ser reemplazada.

Antes de desmontar la pieza que ha sufrido daños se debe apagar el motor. Para una mayor comodidad, recomendamos colocar el vehículo en una plataforma elevadora. Lo primero de todo es desconectar el enlace del propio pedal. Se encuentra situado bajo el eje del volante. Hay que tener mucho cuidado de no dañar otros mecanismos relacionados.

Después de eso, debemos desatornillar los puntos de montaje y el cilindro de freno principal. Para acabar, desconectar la manguera de vacío de la válvula. Después de que la parte con daños haya sido totalmente desacoplada se instala una nueva en su lugar.

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