Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
CITROËN Jumper I Furgoneta (230) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Citroën Jumper I (230 L) son los furgones de 2 o de 3 asientos, cuya producción se llevó a cabo en el periodo 1994-2002. Su estreno tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. La elaboración de la carrocería de estos coches se realizó por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro del estudio ItalDesign. Pudo conseguir el bajo coeficiente de la resistencia frontal para los automóviles de esta clase, que era solamente 0,35. El carácter práctico, la seguridad y la universalidad de estos coches no se han quedado desapercibidos: en 1994 obtuvieron el título prestigioso International Van of the Year. Para que uno siempre tenga posibilidad de comprar las piezas de recambio para un Citroën Jumper I (230 L) al precio más beneficioso, regístrese en nuestra página web. Añada los componentes de su interés en la lista de deseos y le enviaremos un aviso, cuando el precio esté rebajado.
Ficha técnica del Citroën Jumper I (230 L)
Los coches Citroën Jumper I (230 L) podían disponer del chasis corto, mediano y largo de rueda: era de 2850 mm, de 3200 mm y de 3700 mm, respectivamente. La longitud de la carrocería podía ser de 4749 mm, 5099 mm o 5599 mm. Podía ser combinada con diferentes alturas: 2150 mm, 2470 mm, 2725 mm y 2860 mm. La anchura de la carrocería era de 2024 mm.
El despeje de la carretera era de 110 mm. La independiente suspensión delantera y la dependiente trasera se caracterizaban por su solidez y seguridad. La carrocería era de cuatro puertas. La puerta trasera era abatible.
El volumen del compartimento de carga en función de la correlación de la longitud y la altura de la carrocería variaba entre 7 m3 y 14 м3. Detrás del asiento de conductor se instalaba una rejilla de protección de metal. El respaldo del asiento de pasajeros era plegable, lo que permitía transportar los objetos largos.
Los discos de freno se instalaban solamente en el eje delantero. El eje trasero se equipaba con los tambores.
Modificaciones básicas
Durante todo el periodo fueron producidas más de 10 modificaciones Citroën Jumper I (230 L), la mayoría de ellas eran diesel. La tracción, como regla general, era en el eje delantero, pero había modificaciones de tracción total.
Una de las modificaciones más potentes era la 33LH 2.8HDi. Disponía del motor de 4 cilindros y de 8 pistones de la producción SOFIM que desarrolla la potencia de 146 HP. Gracias a la turboalimentación con el intercooler, el momento de torsión máximo del motor era de 310 N⋅m. Se alcanzaba a 1500 vueltas por minuto. El coche aceleraba de 0 a 100 km/h en 20,2 segundos. Su velocidad máxima era de 146 km/h. El sistema de inyección del combustible Common Rail proporcionaba el consumo óptimo del combustible: 12,8 l/100 de km en el modo mezclado. La capacidad de carga era de 1100 kg.
La caja de cambios de cinco marchas se destacaba gracias a su seguridad y casi no se estropeaba. Pero el motor era muy sensible a la calidad del aceite: hasta las desviaciones insignificantes de los plazos recomendados de la sustitución del lubricante y del filtro de aceite podían ser causa de la reparación cara.
Equipamientos Jumper I (230 L)
Los furgones Jumper I (230 L) eran equipados solamente con lo más necesario. Hasta el sistema de antibloqueo, como regla, se ofrecía como una opción adicional. Además, por un pago adicional se podía solicitar el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, los airbags delanteros de seguridad, el magnetófono.