Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
CITROËN Xantia Hatchback (X2) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Citroën Xantia (X2) son los hatchbacks de cinco puertas, cuya fabricación se llevó a cabo en el periodo de 1998 a 2002. Eran los primeros coches del fabricante francés, en los que se instalaban los motores diesel con el sistema de inyección del combustible Common Rail. Se destacaban debido al confort, la manejabilidad y la estabilidad excelentes. En las pruebas de la maniobrabilidad, realizadas por la revista sueca Teknikens Värld, ellos demostraron sus excelentes resultados, mejor que los del Porsche 911 GT3 RS y del McLaren 675LT. En nuestra tienda online Usted puede comprar las piezas de recambio para el Citroën Xantia (X2) a un precio beneficioso. Póngase en contacto con nuestros especialistas: le informarán de las ofertas activas, las formas de pago, le informarán de los plazos de la entrega.
Descripciones técnicas del Citroën Xantia (X2)
La longitud de los coches Citroën Xantia (X2) era de 4524 mm, de 1755 mm y de 1380 mm. Dentro del coche podían acomodarse el conductor y cuatro pasajeros. El despeje podía alcanzar 160 mm. El volumen del maletero era de 480 litros. Pero si uno dobla los respaldos de los asientos traseros, se podía aumentarlo hasta 1418 litros.
La suspensión delantera y trasera eran independientes y se equipaban con las esferas hidroneumáticas con el control digital. Su dureza se ajustaba en función de las condiciones de la carretera. Por ejemplo, se aumentaba en caso de una frenada urgente, durante la aceleración o en los giros. Algunos hatchbacks estaban equipados también con los enlaces de dureza variable que prevenían la inclinación de la carrocería en los giros.
El eje trasero también contribuía a la excelente controlabilidad. Todas las ruedas se equipaban con los discos de freno.
Modificaciones básicas
Durante todos los años de la producción fueron fabricados más de 10 modificaciones de los hatchbacks del Citroën Xantia (X2). Entre ellos había modelos diesel y de gasolina. La tracción casi siempre era delantera.
La modificación potente y económica era la modificación diesel 2.0 HDI (110 H.P.). Disponía del motor de 4 cilindros y 8 pistones con turboalimentación e intercooler, el sistema de inyección directa del combustible Common Rail, la caja de cambios mecánica de cinco marchas. El momento de torsión del motor era de 250 N⋅m. Se alcanzaba a 1750 vueltas por minuto. El hatchback aceleraba de 0 a 100 km/hora en 12,5 segundos. La velocidad máxima era 191 km/hora. Para superar la distancia de 100 km se necesitaban 4,5 litros del combustible para ir en autovía, 5,5 litros ― en el ciclo mezclado, 7,3 litros ― dentro de la ciudad.
Equipamientos Xantia (X2)
Para los hatchbacks Xantia (X2) (1998‒2001) se ofrecían las siguientes opciones del equipo: Activa, Exclusive, SD, Plus, X y SX, Monaco, Deauville, Ocean, Forte y otros.
En el equipamiento Exclusive en el automóvil se instalaban el sistema de antibloqueo de frenos, los airbags frontales y laterales, la suspensión autoajustable, los faros antiniebla, el control climatizado, el sensor de lluvia y otro equipo. El asiento de conductor se ajustaba según la altura y proporcionaba un excelente apoyo lumbar. Los asientos traseros eran equipados con reposacabezas.