Tambor de freno coche
Tambor de freno para marcas de coches
Tambores de freno: información útil
El tambor de freno es un elemento del sistema de frenado, que juega un papel importante en el proceso de frenado. El efecto de frenado se logra mediante la conversión de la energía cinética, en calor que es absorbido por el tambor de freno. Este es un proceso mecánico muy simple, pero a la vez, se imponen unos requerimientos en cuanto a la resistencia del material de que está confeccionado el tambor de freno, ya que está expuesto a fuertes tensiones mecánicas. En un tambor de freno los forros de fricción se encuentran en el interior del tambor, mientras que en las zapatas o bandas de freno, la superficie de fricción se encuentra en el exterior.
Un calentamiento excesivo que se produce durante el frenado, requiere el uso de aleaciones especiales, caracterizados por una alta resistencia de desgaste. Sin embargo, el desgaste no puede ser evitado, así que, al cambiar los neumáticos, Usted debe cada vez inspeccionar el tambor de freno en existencia de evidentes desgastes. Por ejemplo, el tambor puede ser deformado. Al encontrar en la superficie defectos o índices de corrosión, es necesaria una inspección más detallada. Los fabricantes especifican el diámetro máximo del tambor de freno. Para determinar el desgaste, estos parámetros deben ser guiados. Además, el tambor de freno puede ser dañado como resultado de un accidente.
El tambor de freno desgastado o con un evidente defecto debería ser reemplazado de inmediato, porque el riesgo de falla de los frenos es demasiado grande. Su reemplazo debe ejecutarse en el taller mecánico. La reparación del sistema de frenos está relacionada con la seguridad del coche, y hasta el mínimo error puede tener graves consecuencias. Así que este trabajo no se debe hacer de una manera independiente, sino confiar en los profesionales. Aquí usted podrá encontrar espejos retrovisores, silenciadores, alerones y guardabarros, los cuales pueden ser instalados de forma independiente, en existencia de los conocimientos técnicos adecuados. Nuestra tienda online garantiza la mejor calidad con precios justos.
Fallo del tambor de freno
- deformación de la superficie de la pieza
- hueco aumentado entre las zapatas y los tambores;
- desgaste de toda la superficie del tambor;
- deformación de la pieza;
- desgaste;
- engrasado de la superficie de trabajo de la pieza;
- aparición de fisuras y dentelladas.
Síntomas de fallo en los tambores de freno
- empeoramiento de la respuesta del vehículo;
- extensión de la distancia de frenado;
- vibraciones o ruidos fuertes al frenar;
- vibración pulsante del volante o pedal de freno;
- tirones al frenar;
- desplazamiento libre excesivo del pedal de freno.
Causas de los fallos en el tambor de freno
- cambio a destiempo de los componentes;
- estilo de conducción deportiva;
- daños o desgastes en el resorte de retorno del tambor;
- uso de consumibles de baja calidad;
- conducción frecuente de las carreteras con pavimento de mala calidad;
- instalación de partes no adecuadas o componentes defectuosos;
- impacto térmico.
Diagnóstico
Los expertos realizan diagnósticos de todo el sistema de frenada en el taller. Se examina en un banco especial de reparaciones donde la resistencia de cada rueda al frenar es estimada. Le recordamos que el máximo indicador del diámetro del tambor no debería pasar de 204.4 mm. Un valor mayor indica que el componente debería cambiarse. Destacamos que puede diagnosticar el sistema usted mismo. Para ello, acelera el coche a 70 km/h, asegúrese de que la superficie de la calzada es plana y está seca. Luego pise abruptamente el pedal de freno. Si el coche empieza a dar tirones o si siente vibraciones en el pedal o en el volante, escucha ruidos fuertes, ha de inspeccionar el sistema de frenada en un taller urgentemente. Inspeccione el sistema de tal manera cada 20 000 km recorridos, y haga la limpieza y mantenimiento preventivo de la unidad cada 10 000 km recorridos.
Reparación del tambor de freno
Realice un mecanizado del tambor para retirar esquirlas de la superficie que puedan aumentar la distancia de frenada y hacer que el coche vibre. También debería tener en cuenta que la reparación será mucho más barata que el recambio de los tambores de freno. El mecánico retira la capa superior en un torno, restaurando así la pieza a su estado inicial.
Cambio del tambor de freno
Si ha encontrado fallos en el tambor de freno que no puede eliminar, cambie el componente. Es razonable cambiar la pieza en un taller donde se puede realizar una calibración de alta precisión del sistema de frenada.