Bloque de Motor / Bloque de Cilindros para auto

Motor Recambios: Bloque de Motor / Bloque de Cilindros

El cárter se compone del cárter del motor, los cilindros y la camisa de refrigeración. En el cárter se encuentra el cigüeñal. A veces el bloque de motor completo se denomina cárter. Normalmente, está hecho de fundición, hierro o aluminio. Cuando la tensión del material es particularmente alta, se puede utilizar también un hierro fundido nodular. De manera similar, son posibles las estructuras de soldadura de acero, especialmente para los motores muy grandes. El cárter del cigüeñal tiene una función de refrigeración, ya que elimina el calor generado durante la combustión y la transmite hacia el exterior.

Además, el cárter del cigüeñal tiene que ser muy estable, ya que debe soportar las fuerzas generadas durante la combustión. Los tubos cilíndricos, donde están los pistones, son absorbidos por el cárter. La tensión mecánica que se produce durante el movimiento de los cilindros es enorme, así que el cárter del cigüeñal debe ser de dimensiones adecuados. Una pérdida total de la caja del cigüeñal es raro, pero puede ocurrir. El intercambio se asocia con mucho esfuerzo, ya que debe ser desmantelado casi del todo el motor. Frecuentemente hay casos cuando se necesita reemplazar la junta.

La instalación de un nuevo cárter es una obra que debe ser asumida por un taller mecánico. Un pequeño error durante el montaje puede provocar más defectos. ¿Está en busca de una Correa dentada, una Capota de la correa dentada, una Boquilla del limpiaparabrisas, un(a) Empujador/Varilla/Tubo protector, un Repetidor lateral de dirección, una Barra transversal de suspensión, un Cilindro de freno o cualquier otro repuesto de calidad para su vehículo? En tal caso le ayudará la búsqueda rápida de nuestra tienda en línea, ya que contamos con una amplia gama de productos.

Cómo detectar averías en el bloque de cilindros del motor

En primer lugar, el motor deberá diagnosticarse con un ordenador. Esto nos permitirá comprobar que el ciclo de funcionamiento del motor es correcto y la condición de los pistones, en cuanto al recorrido de cada uno de ellos.

Para una comprobación más exhaustiva, el motor deberá ser retirado del coche. Desmontar el motor es un proceso largo y laborioso que requiere de gran cantidad de conocimientos y experiencia, por lo tanto, se recomienda dejar la labor a los mecánicos especialistas de un taller de servicio.

Después de quitar el bloque de cilindros del motor y desmontada su cabeza y los pistones, el componente deberá ser revisado buscando daños en el interior.

El bloque de cilindros del motor no tiene una vida útil limitada a una duración determinada. En la mayoría de los casos, la sustitución no se hace necesaria durante toda la vida útil del coche. Sin embargo, si el motor se fuerza a funcionar incorrectamente o entran objetos extraños en el mismo, el bloque de cilindros deberá ser sustituido. La baja calidad de los lubricantes y combustibles causan la obstrucción de los componentes.

Puede notarse cuando el bloque de cilindros del motor puede necesitar de diagnóstico por los siguientes indicios:

  • el motor ha perdido potencia significativamente;
  • la bobina del motor no produce chispas;
  • el vehículo no acelera hasta alcanzar su máxima velocidad;
  • fallos del arranque del motor;
  • el motor se detiene de forma espontánea a ralentí o a bajas revoluciones por minuto;
  • el motor funciona incorrectamente sean cuales sean las revoluciones por minuto.

Razones para que se produzcan averías del bloque de cilindros del motor

El bloque de cilindros está constantemente expuesto intensas cargas mecánicas. Por lo tanto, la razón de su desgaste prematuro puede ser la baja calidad de su fabricación.

Una cantidad insuficiente de lubricante y el sobrecalentamiento de los cojinetes de biela, frecuentemente llevan a la rotura de la misma, a daños mecánicos en la parte inferior de la pieza y a la rotura del cigüeñal. Los arañazos en la parte central del cilindro están causados por una instalación incorrecta del bulón del pistón.

Un apriete inadecuado de los tornillos de la culata del cilindro puede ser una razón para el agrietamiento de la camisa del cilindro. La alta presión, debido a la entrada de fluido de enfriamiento, puede resultar en la ruptura de la camisa de cilindro.

Un motivo frecuente para que se produzca la deformación de la pieza y la aparición de rebabas es el sobrecalentamiento del motor.

La causa de las grietas en el componente son los bruscos cambios de temperatura en su interior. Esto podría estar causado por la congelación del fluido dentro del sistema de refrigeración, por un calentamiento severo y por cargas excesivas sobre el componente.

Reparación y sustitución del bloque de cilindros del motor

Muy a menudo, un mal funcionamiento del bloque de cilindros está causado por la suciedad que entra en el componente. Hay que tener en cuenta que esta avería sólo puede ser eliminada realizando una reparación. Para hacer esto, primero quitamos el cárter, a continuación, desmontaremos el sistema interno y purgaremos el componente. Para eliminar la suciedad del interior del componente, se utiliza la limpieza con chorro de arena en la mayoría de los casos.

Si el bloque está dañado en su interior o en su exterior, o las piezas que lo conforman están desgastadas, se ha de instalar un nuevo componente. Es caro, por lo tanto, hay tratar de evitar los daños que puede llevar a tener que sustituirlo.

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