Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
El cable de embrague conecta el pedal del embrague con el mismo embrague. El acoplamiento debe ser accionado durante cada operación de conmutación y arranque. Debido a la tensión constante, el cable debe ser muy fuerte y duradero. Está confeccionado de metal y diseñado para funcionar todo el tiempo mientras se utiliza el vehículo. Naturalmente puede estropearse por los defectos del material o el desgaste. No hay necesidad de preocuparse, porque el vehículo puede funcionar aún sin un cable de embrague, al menos brevemente.
Los engranajes sin un embrague están sujetos para el paseo al taller o casa. La puesta en marcha es relativamente fácil en la segunda transmisión. Se incluye la segunda velocidad, y luego se arranca el motor. Se necesita un espacio suficiente dado que el coche se empuje de inmediato. Si en frente hay un otro vehículo, por ejemplo en un estacionamiento, entonces esto puede ser muy mal para un intento de arranque. En caso de duda, debe aparcar el vehículo en un lugar mejor. El viaje sin el cable de embrague es un poco brusco. En cualquier caso, para no dañar el mismo embrague se necesita una reparación urgente.
La sustitución del cable de embrague no es difícil. Sin embargo, hay que saber exactamente cómo tenderlo. En principio, para esto son utilizados los datos de los fabricantes. Al no estar disponibles, puede tomar algún tiempo hasta que sea encontrado el ajuste correcto. Por lo tanto, sería mejor acudir al taller mecánico. En nuestra tienda online, usted también puede encontrar repuestos como una Luz trasera de posición, una Bomba de aceite, un Sensor para medir la temperatura del aceite, unas Puertas laterales, unos Faros antiniebla, un Cilindro de desembrague y más detalles necesarios para su vehículo. El pedido a través Internet es muy fácil y seguro. Además, le ofrecemos una excelente relación calidad-precio.
El diagnóstico del latiguillo de embrague implica su inspección. La pérdida de integridad de la vaina de plástico, rotura parcial o completa de los cables de acero del latiguillo de embrague, su estirado y corrosión, así como los aprietes dañados, indican la necesidad de cambiar el componente.
Se percatará de que el latiguillo de embrague necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:
Dada su ubicación, el latiguillo de embrague se expone constantemente a la influencia agresiva de los químicos corrosivos, la humedad y la suciedad. Aparte, funciona en condiciones de cambios frecuentes de temperatura. Todo esto resulta al final en la destrucción del fuelle guardapolvo y el resquebrajado de la vaina de plástico. La acumulación de suciedad dentro de estos elementos deriva en el encasquillado del latiguillo, y la entrada de humedad puede derivar en corrosión.
Debido a la falta de lubricante, el componente se puede desgastar, por ello debería ser lubricado de vez en cuando. El lubricante debería escogerse de acuerdo con las instrucciones del fabricante del coche. Usar la grasa equivocada puede dañar los elementos de plástico y goma. La correcta instalación del componente también es importante. En particular, evite la distorsión del cable durante la instalación; en caso contrario, el riesgo de rotura aumenta enormemente.
A menudo los fallos en el latiguillo de embrague se deben a la mala calidad de su fabricación. La vaina de plástico de estos componentes no puede soportar altas temperaturas, y se puede fundir. Aparte, es imposible prevenir la entrada de humedad y suciedad dentro del componente.
El latiguillo de embrague no se puede reparar. En caso de fallo, debe ser cambiado. La instalación de un nuevo componente es fácil y puede hacerla usted mismo. Para ello, tiene que: