Silencioso intermedio coche
Silencioso intermedio para marcas de coches
Escape intermedio: información útil
El silenciador central es parte del sistema de escape del coche. Se encuentra delante del silenciador esencial y tiene una forma de barril. En su interior pasa un tubo recibidor que se extiende hasta el silenciador trasero. El diseño especial del silenciador principal, que generalmente se caracteriza por los agujeros visibles desde el exterior, proporciona una reducción significativa del ruido en el sistema de escape. Por lo tanto, el fracaso en esta área es fácil determinar.
Si el sistema de escape está funcionando inusualmente fuerte, la causa puede ser la falta del silenciador central. Incluso una pequeña fractura aumenta de forma significativa el nivel de ruido. La causa principal del fracaso del silenciador central es la corrosión, lo cual es bastante común en los coches más viejos. Los daños menores pueden ser reparados por la soldadura. Pero la mejor forma es instalar un detalle nuevo. Con esto, el entero sistema de escape debe ser comprobado por la corrosión. Como lo demuestra la práctica, a menudo están sujetos a cambio y otros detalles. Además, es necesario sustituir todas las juntas, los tornillos y las bridas. También hay que reemplazar los topes de goma de suspensión del silenciador.
Para instalar el silenciador central es necesario desmantelar parcialmente el sistema de escape. Esto puede hacer incluso y una persona no profesional. Sin embargo, antes de apretar los bornes, asegúrese de que el silenciador central y todos los demás detalles sean correcto instalados. Y por último, debe verificar el trabajo cuando el motor está funcionando. En nuestra tienda online Usted podrá encontrar todas las piezas de repuesto como, los silenciadores, los convertidores catalíticos, las zapatas de freno, los muñones de dirección, las bujías de encendido, los radiadores y otras más de la más alta calidad. Con nuestra ayuda, Usted puede reducir significativamente los gastos de mantenimiento y reparación. Ya sólo por este motivo vale la pena visitar nuestra tienda en línea.
Fallos del silenciador medio
- defectos en la superficie de la carcasa;
- quemado del elemento;
- empeoramiento de las características funcionales;
- atasco de las tuberías perforadas.
Síntomas de que el silenciador medio falla
- olor continuo a humos en la cabina;
- aumento del volumen de los ruidos del escape;
- fuerte vibración al rotar el motor;
- aparición de restos de cenizas en la superficie del fondo del coche;
- rotura del convertidor catalítico o fundido del mismo;
- reducción del rendimiento del motor;
- aumento significativo de la temperatura del motor;
- golpes durante el funcionamiento del silenciador medio.
Causas de fallo en el silenciador medio
- daños mecánicos;
- rotura de la parte metálica del componentes;
- sobrecalentamiento del silenciador medio;
- fuertes variaciones en los valores de temperatura;
- entrada de humedad o aceite al sistema;
- impacto de los reactivos usados en la calzada;
- uso de fuel de baja calidad.
Diagnóstico
El diagnóstico visual del silenciador medio puede lograrse sin los mecánicos del taller. Hay que fijarse en la presencia de daños mecánicos, restos de cenizas, rotura de metales y la oxidación. Cualquiera de estos síntomas indica el fallo del elemento. El diagnóstico detallado del resonar lo han de hacer los técnicos con conocimientos. Comprueban el funcionamiento del resonador mediante análisis de los valores de capacidad y temperatura.
La vida útil del silenciador es de 20 000 km recorridos. Los factores negativos que surgen durante el uso pueden reducir el ciclo en un 50%. No es deseable sobrepasar la vida útil recomendada. El desgaste de los recambios refuerza las vibraciones y aumenta la temperatura de los humos de escape, influenciado así el uso de los convertidores catalíticos.
Sustitución del silenciador medio
Ya que el componente tiene un cuerpo completamente metálico, no se puede reparar. Dañar la integridad del cuerpo para reparar no derivará en los resultados deseados, sino que empeorará la condición de la pieza.
Hay que separar el silenciador medio de la tubería para cambiarlo. La alta temperatura puede causar la adhesión del componente a las sujeciones. Si ha ocurrido, hay que usar equipo especial y cortar la pieza junto con las sujeciones. Los trabajos de reparación sobre el resonador se realizan solo en taller.